www.guadanews.es
Niños y mayores disfrutan del carnaval de Fuentenovilla
Ampliar

Niños y mayores disfrutan del carnaval de Fuentenovilla

Escuela infantil y colegio convocaron una fiesta de disfraces y juegos para este pasado viernes, mientras que la Asociación de Mujeres invitó a participar en el carnaval a todo el pueblo el sábado

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 27 de febrero de 2017, 13:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La localidad de Fuentenovilla ha vivido en estos días el carnaval con un sencillo pero emotivo y disfrutón programa de actividades en el que han participado niños y mayores. Los dos centros escolares del pueblo, la Escuela Infantil Mi pequeño hogar y el CRA Pimafad, se habían puesto de acuerdo en la temática de los disfraces, que este año ha sido la música.

Además, también acordaron celebrar el carnaval con un día especial, que llegaba este pasado viernes. Desde primeros de febrero, ambos centros se habían afanado para prepararlo todo. Así, cuando llegó el viernes, todos los niños y niñas se reunían, a partir de las once y media, para vivir la jornada carnavalera de una mañana diferente. Cada curso elaboró disfraces temáticos, con las sevillanas, los grandes grupos modernos o incluso los pentagramas, como referentes. En la Escuela Infantil, los niños se disfrazaron de instrumentos de viento. Los atuendos los habían confeccionado padres e hijos, en el caso del colegio, y la profesora, con los niños, en el caso de Mi pequeño hogar.

Aprovechando que la mañana, de sol radiante, lo permitía, todos lucieron sus disfraces en la Plaza Mayor en un desfile, además de compartir el desayuno, por cortesía del AMPA del CRA. Todos juntos, padres, profesores y niños, jugaron a juegos tradicionales, hasta pasada la una y media de la tarde. “A los niños les encanta pasar un día fuera de la rutina del centro, y disfrazarse, en esta fiesta de carnaval, que se celebra desde siempre en el colegio de Fuentenovilla y que, en nuestro centro, llevamos organizando desde que se abrió”, dice Isabel Alarcon, la profesora de la Escuela Infantil.

Ya el sábado, también el pueblo celebró el carnaval. En este caso, las actividades las organizó la Asociación de Mujeres, con la colaboración del Ayuntamiento. A partir de las cinco y media de la tarde, comenzaban a llegar a la vera de la picota los más variopintos atuendos, para hacer allí mismo, el desfile de todos los participantes por las calles del pueblo.

A continuación, en el centro social municipal, la Asociación invitó a merendar a todos los que se acercaron a disfrutar del carnaval en Fuentenovilla. Por último, y aprovechando el fin de semana y para favorecer la participación de cuantos fuentenovilleros fuera posible, se convocaba también el entierro de la sardina, que fue quemada en la Plaza del Corralón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8