www.guadanews.es
Tortuero espera una Moción de Censura en Alovera después de la reprobación
Ampliar

Tortuero espera una Moción de Censura en Alovera después de la reprobación

El Equipo de Gobierno de Alovera denuncia “el bloqueo permanente” de la oposición

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 29 de enero de 2016, 10:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La alcaldesa de Alovera Purificación Tortuero, acompañada por los concejales Mª Jesús Payo, Mª Dolores Trigo y Juan Ramón Arenal –con la ausencia de Juan Antonio Ruiz por motivos laborales-, comparecía ante los medios de comunicación para explicar la situación política que se está viviendo en la localidad.

El pasado 24 de mayo Alternativa Alovera resultaba la lista más votada en las elecciones municipales y Purificación Tortuero tomaba el bastón de mando de la localidad durante otros cuatro años. Desde entonces “comenzó una ronda de contactos con todas las fuerzas políticas para conseguir un pacto de gobernabilidad”, explicaba la alcaldesa. Más de veinte reuniones después, los acuerdos aún no han llegado “y continuamos a la espera de confirmación de nuevas reuniones con los distintos grupos políticos”. “Desde el primer momento el resto de partidos se han negado a llegar a ningún tipo de acuerdo con este equipo de gobierno, incluso impidiendo las liberaciones del mismo y un reparto equitativo de los órganos supramunicipales”, detallaba la alcaldesa.

Mientras tanto los cinco concejales de Alternativa Alovera trabajan en la gestión del Ayuntamiento sin cobrar, compatibilizando esta tarea con sus trabajos, “una situación totalmente singular, al ser Alovera el segundo pueblo más grande de la provincia de Guadalajara”. A pesar de todo se están sacando adelante puntos importantes para el futuro de Alovera, aunque el “bloqueo patente” de la oposición también está frenando otros importantes como el aplazamiento de la deuda “del PIE 2013 a la que teníamos derecho con un 0% de intereses a 10 años y que hubiera oxigenado las arcas municipales en el presupuesto de 2016”, explica Purificación Tortuero.


Moción de reprobación


La situación ha llegado a tal punto que en el Pleno del mes de enero, celebrado el día 26, la oposición en bloque –Partido Popular, Ahora Alovera, PSOE y Ciudadanos- presentó una moción de reprobación a la alcaldesa y su equipo de gobierno, alegando su falta de comunicación y transparencia. “Nunca un equipo de gobierno ha tenido tanta comunicación y transparencia”, replicaba Tortuero, que aún así se compromete junto a su equipo “a redoblar dicha información y mejorar aún más si cabe la transparencia”.

El paso político de la moción de reprobación es considerado por el equipo de gobierno “la antesala de una moción de censura, donde ya han comenzado a negociar el candidato del Partido Popular”, resaltaba la alcaldesa, una información recibida directamente de uno de los concejales de los populares.


Policía Local


Por otro lado, “la contratación de un detective profesional para comprobar la baja médica de un agente de la Policía Local ha suscitado continuas afirmaciones y acusaciones falsas o sin contrastar de los partidos”. Purificación Tortuero explicaba que en ningún momento se pusieron en duda “los criterios facultativos”, pero ante un periodo de baja de tres años de un total de cuatro años y seis meses de contrato, “era necesario hacer una comprobación, tratándose además de un servicio tan importante como es la seguridad del municipio”. Antes de realizar esta contratación se consultó con los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento, que además de mostrarse de acuerdo con la medida avalaron su legalidad.

En cuanto al clima laboral en el servicio de la Policía Local, próximamente “tendremos una Mesa General de Negociación para buscar mejoras, cambiar el calendario y poco a poco que todo se vaya solucionando”, explicaba confiada la primer edil del municipio.


Apuesta por el “juego limpio”


A pesar del “bloqueo persistente” de los grupos políticos, “no aceptamos chantajes ni presiones en sus propuestas a cambio de las liberaciones, ni seremos rehenes de los grupos municipales, nosotros no nos agarramos a ningún sillón” enfatizaba Purificación Tortuero, “creo que ya lo hemos demostrado con nuestra máxima dedicación y con coste cero para el Ayuntamiento”.

Mientras tanto, el equipo de gobierno continúa trabajando para sacar adelante los proyectos y convenios que permitan que Alovera crezca y continúe desarrollándose. “Los demás grupos deben entender que el bloqueo total que están haciendo no lo hacen al equipo de gobierno, sino a los vecinos, a los que están negando la oportunidad de vivir en una localidad mejor y con más futuro”, concluía la alcaldesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8