www.guadanews.es
Aprobado el primer trámite para que Alovera pueda tener pronto la nueva depuradora

Aprobado el primer trámite para que Alovera pueda tener pronto la nueva depuradora

En la tarde del martes, 26 de enero, tenía lugar la primera sesión plenaria de 2016 del Ayuntamiento de Alovera

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 27 de enero de 2016, 16:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A las 19.00 horas daba comienzo el séptimo Pleno de la legislatura y primero del nuevo año. El primer punto del orden del día consistía en la aprobación del acta de la sesión anterior, con el acuerdo de todos los grupos políticos.

Después de este trámite, se pasó a debatir sobre el inventario de bienes municipal que durante los últimos meses han realizado exhaustivamente los técnicos del Ayuntamiento. Un trabajo valorado muy positivamente por todos los grupos representados en el Pleno. En este caso, el punto resultó aprobado con el voto favorable de Alternativa Alovera y Partido Popular y las abstenciones de Ahora Alovera, PSOE y Ciudadanos.

El segundo punto del orden del día consistía en la aprobación o no de la adecuación del Programa de Actuación Urbanizadora del Sector II-1 Urbanizable Residencial. Un tema ya visto en comisión cuyo objetivo es conseguir la depuradora municipal que pueda cumplir con las exigencias y necesidades del municipio, ya que la actual aún funcionando a pleno rendimiento no es suficiente para el tamaño y la población de Alovera.

El 9 de diciembre de 2015 la UTE Grupo Rayet, SAU, Rayet Medioambiente presentaba una alternativa técnica para promover la modificación de Programa de Actuación Urbanizadora en el sector nombrado anteriormente. Tras estudiarse los informes técnicos y jurídicos presentados por los Servicios Técnicos y Jurídicos Municipales, Alternativa Alovera, PP, PSOE y Ciudadanos votaron a favor de este punto y Ahora Alovera en contra.

Una vez estimada la solicitud presentada por Grupo Rayet para el desarrollo del Sector II-1 del POM, los técnicos municipales redactarán las Bases de adjudicación del Programa de Actuación Urbanizadora, que serán elevadas al Pleno junto a un informe-propuesta de resolución que deberán ser debatidos y votados por los grupos políticos.

Por último, el orden del día reflejaba la votación sobre el nuevo Reglamento Orgánico del Pleno. La alcaldesa Purificación Tortuero informó de que los servicios jurídicos ya lo tienen completo, pero aún así se votaría en el siguiente Pleno, dejándolo abierto antes posibles modificaciones.

Finalizado el debate y votaciones sobre el orden del día se procedió al estudio de las mociones, la información de la alcaldía y los ruegos y preguntas.

En este punto, José Raúl Calero, concejal de Ahora Alovera leyó una carta en la presentaba su cese como concejal de este ayuntamiento tras 9 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8