www.guadanews.es
La Asociación de la Prensa de Guadalajara entregó sus XXV Premios Anuales y el X Premio de Libertad de Expresión
Ampliar

La Asociación de la Prensa de Guadalajara entregó sus XXV Premios Anuales y el X Premio de Libertad de Expresión

Durante la celebración del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 27 de enero de 2016, 12:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Como viene siendo tradición desde hace 25 años y gracias al patrocinio de Ibercaja, la Asociación de la Prensa de Guadalajara (APG) festejó el día del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales, con la entrega de sus Premios Anuales. El acto, en el que también se hizo entrega del X Premio de Periodismo “Libertad de Expresión”, tuvo lugar en el Salón de Actos del Centro Cultural Ibercaja de la capital con la presencia de multitud de autoridades, representantes sociales y compañeros de profesión.

En esta edición, los galardonados fueron el Banco de Alimentos de Guadalajara, en el apartado de Valores Humanos; la compañía teatral “Ultramarinos de Lucas”, en Cultura; Cervezas Arriaca, en Economía y Empresa; y los organizadores del Medio Maratón de Montaña del Ocejón, en Deportes. Todos ellos agradecieron la distinción otorgada por la APG y reconocieron el importante papel que desempeñan los medios de comunicación en la difusión de sus respectivas actividades. A continuación, la APG hizo entrega de varios reconocimientos entre sus asociados. Medalla a los 25 años de asociado en la APG a Juan Carlos Ballesteros; Reconocimiento por jubilación a Antonio del Abril y a Miguel Ángel Romero; y Mención de Honor a Carlos Sanz Establés.

La gala tuvo lugar en el Salón de Actos del Centro Cultural Ibercaja

En la segunda parte del acto, el protagonista fue Rubén Madrid Sardinero, ganador del X Premio de Periodismo Libertad de Expresión. El concejal de cultura y responsable de medios de comunicación del Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga, fue el encargado de entregar el diploma al periodista. Y es que este certamen, dotado con 1.000 euros, fue convocado el pasado mes de octubre por la APG gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Guadalajara.

En su intervención, Rubén Madrid hizo un repaso de sus últimos años como periodista, en su trabajo diario junto con sus compañeros y de su etapa actual, en la que trabaja en solitario. Habló también el premiado de la necesidad del periodista de trabajar con total libertad.

En su intervención, Armengol Engonga, teniente de alcalde y concejal delegado de Cultura, destacó el papel fundamental de los medios de comunicación y de los profesionales de los mismos en una sociedad abierta y democrática. Reiteró el apoyo del Consistorio a la labor periodística y al ejercicio de la libertad de expresión y subrayó el compromiso del Ayuntamiento a través de la creación del premio Libertad de Expresión, premio que desde hace una década patrocina el Consistorio. Asimismo, felicitó al ganador de esta última edición, Rubén Madrid.

Por su parte, el director territorial de Ibercaja, José Luis San José, expresó su alegría por ser anfitriones, nuevamente, de la celebración del patrón de los periodistas y reiteró el apoyo que desde esta institución se hace al colectivo de los periodistas.

El acto fue cerrado por la presidenta de la APG, Mar Corral Martínez, que a través de este evento quiso transmitir a la sociedad la importancia que tiene su apoyo a nuestra labor informativa y reivindicar ante las instituciones presentes, el respeto imprescindible para poder ejercer un periodismo libre, independiente y de calidad, base de toda democracia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8