www.guadanews.es
Foto: www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto: www.eduardobonillaruiz.com

La Asociación de la Prensa de Guadalajara celebró San Francisco de Sales entregando sus premios anuales

“Respeto y libertad para una profesión necesariaen nuestra sociedad”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 25 de enero de 2017, 12:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Como viene siendo tradición desde hace más de 25 años y gracias al patrocinio de Ibercaja, la Asociación de la Prensa de Guadalajara (APG) festejó el día del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales, con la entrega de sus Premios Anuales. El acto, en el que también se hizo entrega del XI Premio de Periodismo “Libertad de Expresión”, tuvo lugar en el Salón de Actos del Centro Cultural Ibercaja de la capital con la presencia de multitud de autoridades, representantes sociales y compañeros de profesión.

En esta edición, los galardonados fueron APANAG, en el apartado de Valores Humanos; la exposición Atempora, en Cultura; Laboratorios Liconsa S.A., en Economía y Empresa; y Ana Lozano, en Deportes. Todos ellos agradecieron la distinción otorgada por la APG y reconocieron el importante papel que desempeñan los medios de comunicación en la difusión de sus respectivas actividades. A continuación, la APG hizo entrega de un reconocimiento a uno de sus asociados. Medalla a los 25 años de asociada en la APG a Ángeles Oliver Cerrada.

En la segunda parte del acto, la protagonista fue Beatriz Palancar Ruíz, ganadora del XI Premio de Periodismo Libertad de Expresión. Jaime Carnicero, vicealcalde del Ayuntamiento de Guadalajara fue el encargado de entregar el diploma a nuestra compañera periodista. Igualmente, el jurado de este premio concedió una mención especial al periodista de cadena SER Guadalajara, Alberto Girón Corralo. Recordemos que este certamen, dotado con 1.000 euros, fue convocado el pasado mes de octubre por la APG gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Guadalajara.

En su intervención, Beatriz Palancar hizo un repaso a su trayectoria profesional en distintos medios y gabinetes de comunicación. Agradeció especialmente el apoyo de su familia y amigos y reconoció que este premio le ha hecho mucha ilusión porque era el primer reportaje que publicaba en La Tribuna de Guadalajara, una vez que esta publicación retomaba su andadura nuevamente en nuestra provincia.

El acto fue cerrado por la presidenta de la APG, Mar Corral Martínez, quien transmitió su felicitación a todos los ganadores y habló de la necesaria estabilidad de nuestra profesión, un colectivo duramente castigado por la crisis, “sólo una prensa libre, independiente y plural puede garantizar la existencia de una sociedad democrática”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8