www.guadanews.es
Almonacid de Zorita impulsa la actividad industrial desde el Vivero de Empresas
Ampliar

Almonacid de Zorita impulsa la actividad industrial desde el Vivero de Empresas

Ha modificado la ordenanza fiscal reguladora de los precios de alquiler de las naves y oficinas del centro de iniciativas empresariales para hacerlos más asequibles al emprendimiento

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 26 de enero de 2016, 13:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Almonacid de Zorita ha aprobado en pleno una modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de los precios de alquiler de naves y oficinas del Centro de Emprendedores de la localidad, ubicado en el Polígono 'El Retamar'.

Así, están ya disponibles 6 naves industriales de 90, 160 y 200 metros cuadrados con unas tasas de alquiler que oscilarán entre los 75 y los 200 euros mensuales. “La modificación ha puesto a disposición de los emprendedores una oferta destinada a favorecer la implantación de nuevos negocios en Almonacid de Zorita, propiciando el desarrollo rural en nuestra localidad y, en general, también en la comarca, con tasas extraordinariamente asequibles”, señala Diego García, concejal responsable del área municipal de Empleo.

Rebajar los alquileres no es la única medida que ha implementado el consistorio almonacileño en este sentido. Además de una política de precios muy competitiva, el Ayuntamiento está negociando con diferentes entidades bancarias la oferta de ayudas para la creación de nuevas empresas y también para la implantación de otras ya consolidadas, si los emprendedores deciden apostar por la localidad almonacileña. Por ejemplo, Caixabank, que cuenta con una sede en Almonacid de Zorita y Albalate de Zorita, oferta un modelo de convenio para la financiación de las inversiones de emprendedores y empresas en el Polígono Industrial El Retamar.

Asimismo, el Ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo con la empresa Asesoralia (Guadalajara) que prestará en condiciones ventajosas servicios de asesoría legal y fiscal (contratos, impuestos, etc) a las empresas y emprendedores que decidan instalarse en el Vivero de Almonacid.

Por último, y como ya anunciara el Ayuntamiento de Almonacid de Zorita en el 'Noviembre Emprendedor' pasado, los jóvenes de la comarca contarán con un nuevo espacio de 'Coworking', que será inaugurado próximamente, donde poner en valor sus ideas y gestar futuras empresas.

Precísamente el 'Noviembre emprendedor' ha dado ya sus primeros frutos. “Tenemos el orgullo de anunciar la próxima implantación, precísamente en el Area de Coworking, de uno de los jóvenes participantes en estas jornadas, quien desarrollará su proyecto personal de diseño industrial en 3D y al que deseamos mucha suerte”, valora García.

Unas instalaciones inmejorables

El Vivero de Empresas de Almonacid de Zorita cuenta con unas instalaciones inmejorables para acoger el emprendimiento: más de 300 metros cuadrados dotados con aula de formación, salas de reuniones, despachos de atención personalizada, espacios de ocio, tecnología portátil individual de última generación, internet y seguridad privada.

Con estas infraestructuras, el Centro de Emprendedores de Almonacid de Zorita se sitúa a la vanguardia nacional de este tipo de instalaciones. El centro almonacileño está asociado a la Red de Viveros de las Cámaras de Comercio de España a través de la Fundación INCYDE.

El Ayuntamiento continua trabajando para acercar a los emprendedores ventajas añadidas que hagan aún más atractrivo el emprendimiento en Almonacid, para lo que se está negociando con empresas de transporte que presten servicio de recogida y entrega de mercancías en condiciones ventajosas, con otras que faciliten la creación de páginas web a precios competitivos o aporten facilidades en materia de protección de datos a los usuarios del Vivero. Toda esta información quedará volcada próximamente en una web y folleto informativos.

Después del 'Noviembre emprendedor', la segunda iniciativa a favor del emprendimiento en Almonacid será el 'I Campamento Internacional de Verano de Jóvenes Emprendedores en Almonacid de Zorita', “en el que ojalá podamos contar con algunos de los mayores talentos españoles en materia de emprendimiento, porque nuestra pretensión es la de situar nuestro municipio como referente de Castilla-La Mancha”, valora Elena Gordon, alcaldesa de Almonacid.

Por último, el Ayuntamiento publicará en breve las bases de las 'Becas para Emprendedores de Almonacid de Zorita' a nivel nacional que impulsarán la implantación gratuita en Almonacid de los dos mejores proyectos presentados a concurso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8