www.guadanews.es
Alovera celebró este fin de semana las fiestas en honor a la Virgen de la Paz
Ampliar

Alovera celebró este fin de semana las fiestas en honor a la Virgen de la Paz

El día 18 daban comienzo las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Paz. Unos días muy especiales para los vecinos de Alovera en los que son protagonistas las tradiciones

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 26 de enero de 2016, 12:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Seguramente el buen tiempo fue uno de los temas de conversación más recurrentes en estos días. Buena temperatura y sol que animaron aún más a los vecinos de Alovera a participar en los actos de las fiestas de la Virgen de la Paz.

Unas fiestas hechas a base de costumbres, en las que el componente religioso y tradicional tiene un gran protagonismo. Muestra de ello es la alta participación en las procesiones, especialmente el sábado que el recorrido empieza desde la ermita de la Virgen de la Paz hasta la parroquia de San Miguel. Un bonito paseo al que puso el ritmo la Asociación Musical Villahermosa de Alovera.

Tras la eucaristía tuvo lugar un pasacalle hasta el Centro de Día, donde todos los asistentes pudieron degustar los bollos de la paz, el dulce típico de estas fechas que con mucha ilusión prepararon el jueves algunos vecinos de la localidad.

El domingo también contaron con numerosa asistencia las misas tanto en la ermita de Nuestra Señora de Fátima como en la parroquia de San Miguel Arcángel, así como en la posterior procesión por las calles del pueblo.

Ocio y cultura

Además de las procesiones y citas religiosas, se celebraron otros actos de carácter cultural. Por ejemplo, el viernes el grupo de adultos de la Escuela Municipal de Danza ofreció un espectáculo de baile flamenco que entusiasmó al público. Ese mismo día se rindió un emotivo homenaje a los voluntarios de Alovera.

Por otro lado, la tarde del domingo fue de lo más entretenida. Primero con el concierto benéfico por la Infancia Misionera del Día de la Paz, a cargo de la Asociación Musical Villahermosa de Alovera y la colaboración especial del Coro Rociero de Alovera, en la iglesia de San Miguel, después la comedia benéfica cuyos fondos recaudados se destinarán a la campaña ‘Sonrisas para Javier’ y su tratamiento en Estados Unidos. Y, por último, desde las 21.00 horas hubo baile en el Centro de Día.

En definitiva, unos días para disfrutar y recordar por todos los vecinos de Alovera.

Alovera celebró este fin de semana las fiestas en honor a la Virgen de la Paz
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8