www.guadanews.es
Variedad de actos en la celebración de las fiestas de la Virgen de la Paz en Alovera
Ampliar

Variedad de actos en la celebración de las fiestas de la Virgen de la Paz en Alovera

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 18 de enero de 2024, 12:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un año más el municipio de Alovera marcas las fechas del calendario en enero con la celebración de sus fiestas más tradicionales, la de su patrona, la Virgen de la Paz y, para ello, se ha preparado desde el Ayuntamiento un programa de fiestas para su celebración este año.

La raíz de estas fiestas se encuentra en la tradición, que desde este sábado 20 de enero arranca con la elaboración artesanal de los bollos en un obrador, que luego el martes serán degustados por los vecinos en el Centro de Mayores, tras los actos religiosos y con el acompañamiento de la Asociación Musical Villahermosa de Alovera.

El sábado 20 también tendrá lugar en la carpa del Recinto Ferial una actuación musical rumbera de la mano del integrante de los Chunguitos: Taino, con acceso gratuito desde las diez de la noche.

El domingo será el turno del atletismo con la Carrera Popular a las doce, que este año cumple su vigésimo quinto aniversario, con competición para adultos de diez y cinco kilómetros y las competiciones infantiles en la Plaza Mayor desde la una y media.

El martes la cita es con la celebración de San Ildefonso y la procesión que recorre la Ermita de la Paz, en una entrada del municipio, a la Iglesia Parroquial, para luego acudir con la banda de música a la degustación de los bollos en el Centro de Mayores.

El miércoles 24 de enero es el Día de la Virgen de la Paz y festivo local en el municipio, contando con actos religiosos por la mañana para honrar a la patrona del municipio y, en horario de tarde, tomará el relevo el humor de la mano de un monólogo en la carpa del Recinto Ferial, por el conocido cómico J.J. Vaquero, también gratuito con acceso libre desde las ocho de la tarde.

Para los más pequeños del municipio se ha planificado para el sábado 27 de enero el concierto infantil: “Katiuskas y a lo loco” por La Chica Charcos y The Katiuskas Band, pensado para todas las edades en la carpa del recinto ferial desde las doce de la mañana, gratuito y sin reserva de entrada.

Se cerrarán las fiestas con una edición especial del Alovera Joven Fest, en la carpa, con Dj locales desde las once de la noche ese sábado para todos los empadronados que hayan hecho reserva online y recojan su pulsera, dentro de la dinámica de ocio local seguro y cuidado para los adolescentes y jóvenes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8