www.guadanews.es
El BM Guadalajara, con margen de mejora

El BM Guadalajara, con margen de mejora

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 24 de enero de 2016, 10:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con la lección aprendida y las cosas claras salió el BM Guadalajara al parqué del David Santamaría. Tras la derrota ante Villa de Aranda, eran muchos los aspectos que debía mejorar, tanto a nivel colectivo como individual. César Montes empleó las sesiones de entrenamiento de jueves y viernes para enmendar los errores y proponer soluciones que devolvieran al conjunto morado su capacidad goleadora y su fortaleza defensiva.

Los chavales pusieron en práctica las recomendaciones del técnico, comenzando con intensidad, complejidad táctica en ataque, fluidez de balón y buena defensa. Pronto consiguieron ponerse por delante gracias a las incursiones de Chiuffa por la derecha y al acierto de Levi, que parece encontrarse cada vez mejor sobre la pista. Al descanso, 14-11.

Sin embargo, tras el paso por vestuarios el BM Guadalajara perdió algo de fuelle, lo que motivó la petición de tiempo muerto por parte de César Montes con 17-16 en el marcador, allá por el minuto 8 de la segunda parte. El parón no pudo evitar que Huesca empatara a 20 tantos en el minuto 12 y que la alternancia de goles en ambos extremos de la pista fuera una peligrosa constante a partir de ese momento. Pocos minutos después, a doce del final, Huesca conseguía ponerse por delante en el luminoso por primera vez en el encuentro, poniendo en peligro la tranquilidad alcarreña. Desde el banquillo, César Montes contemplaba nervioso el juego, sin despegarse de la tarjeta verde. El BM Guadalajara perdió la concentración definitivamente al tiempo que los oscenses se alejaban de tres, resultado que se mantuvo hasta el final, 25-28.

Debido a la ausencia de José Javier Hombrados, que se encuentra Catar, Carlos Barbero protagonizó la primera parte del encuentro bajo los palos, mientras que la segunda fue de Adrián Eceolaza. César Montes reservó a Sergio Mellado por lesión. Dani Sedando llevó la voz cantante en el pivote, apoyado por Mikel Redondo, mientras que el recién incorporado Orban contempló la mayor parte del juego desde el banquillo.

El útimo partido de la pretemporada de invierno será contra Cuenca en el Sargal, el próximo miércoles. Por delante queda mucho trabajo por hacer antes de llegar al partido contra Teucro el próximo 5 de febrero, en el que el BM Guadalajara se la juega, ya que los siete partidos en casa (exceptuando al Barcelona) se vivirán como finales con el objetivo de la permanencia en la categoría BAUHAUS ASOBAL.

BM Guadalajara (13+12)

Carlos Barbero (po.), Adrián Eceolaza (po.), Javier Parra (3), Sebas Orban, Chema Márquez (1), Víctor Montoya (3), Nico López(1) , Diego Oliva, Janos Levente (5), José María Bozalongo (1), Fabio Chiuffa (5), Iker Antonio Marcos (2), Nacho Moya (3), Daniel Sedano (1), Mikel Redondo.

Bada Huesca (11+17):

Dimitrije Pejanovic (po.), Daniel Arguillas (po.) Álvaro Cabanas (5), Martín Dorlan (5), Jorge Lafuente, Eloy González , Mikel Mugerza (0), Juan José González (4), Alex Marcelo (4), Adrián Nolasco (3), Oier García (4), Diójenes (1) Cruz, Marco Escribano Rodríguez (1), Víctor Sánchez Laínez, Jorge Garzo Pérez, Anderson Salcedo, Enrique Montiel (1)

Marcador parcial cada cinco minutos:

3-3, 7-5, 8-8, 12-8, 14-11 al descanso.16-16, 20-17, 22-21, 24-26, 25-28 Final

Árbitros:

Oficiaron el partido los colegiados castellano-manchegos Álvaro García Sánchez y Raul Santo Polero. Dos minutos para Oier García.

Incidencias:

Segunda cita amistosa de la pretemporada alcarreña disputada en el David Santamaría con muy buen ambiente en las gradas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8