www.guadanews.es
Orlena de Miguel, diputada nacional por Guadalajara, anima desde FITUR a visitar nuestra provincia
Ampliar

Orlena de Miguel, diputada nacional por Guadalajara, anima desde FITUR a visitar nuestra provincia

“Es un año magnífico para disfrutar de nuestras botargas, candelas y los numerosos festivales medievales, entre la amplia oferta turística de Guadalajara”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 22 de enero de 2016, 10:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Orlena de Miguel, diputada nacional de Ciudadanos (C’s) por Guadalajara ha visitado este jueves la Feria Internacional de Turismo (FITUR), cita indispensable en la que se muestra el potencial turístico de los diferentes rincones de España y, entre ellos, el de nuestra provincia. De Miguel ha querido invitar “a que la gente se deje conquistar por Guadalajara, por el paladar al degustar su gastronomía, por la vista de sus paisajes o por sus tradiciones”, ha declarado, “es un año magnífico para disfrutar de nuestras botargas, candelas y los numerosos festivales medievales, entre la amplia oferta turística de nuestra provincia”.

De Miguel ha destacado la enorme importancia de esta exposición “que apoya a uno de los motores económicos de este país, como es el turismo” y se ha detenido de forma especial en el stand dedicado a Guadalajara: “Una provincia hospitalaria que recibe cada vez más visitantes atraídos por sus parajes naturales, su gastronomía y su arquitectura”, ha señalado De Miguel.

Durante el último año, el turismo ha crecido en la provincia y buena muestra de ello son los datos que se han publicado en localidades como Sigüenza que, con un total de 106.527 visitantes, ha registrado su mejor dato desde el año 2011, o Guadalajara capital, donde el sector ha aumentado un 30%.

Esta edición de FITUR 2016 ha sido el escenario de presentación de los diferentes actos que se realizarán en Guadalajara con motivo del centenario del nacimiento del Nobel Camilo Jose Cela. “Se trata de un momento especial debido a lo que Cela dio a esta provincia con su libro ‘Viaje a la Alcarria’. El primer homenaje ha sido el cortometraje ‘Regreso a la Alcarria’ de Tomás Cimadevilla, nominado a los Goya en esa categoría, y que muestra la comarca que nos describió el insigne escritor en su emblemática obra literaria”, ha comentado la diputada nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8