www.guadanews.es
Se amplía la campaña de vacunación de la gripe hasta el 29 de febrero
Ampliar

Se amplía la campaña de vacunación de la gripe hasta el 29 de febrero

Hasta el pasado 14 de enero se habían administrado un total de 310.444 dosis, llegando la cobertura de vacunación entre los mayores de 65 años al 58,9%

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 21 de enero de 2016, 11:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Consejería de Sanidad ha decidido ampliar la actual campaña regional de vacunación frente a la gripe hasta el próximo 29 de febrero, con lo que el periodo para vacunarse puesto a disposición de los castellano-manchegos alcanzará casi las 19 semanas.

El departamento de Sanidad del Gobierno regional ha adoptado esta decisión con el fin de favorecer la protección de las personas pertenecientes a los grupos de riesgo sanitario y social frente a la gripe, y lo hace dado que, por el momento, la vigilancia epidemiológica de la circulación del virus y de los casos declarados en Castilla-La Mancha no muestra todavía una actividad significativa.

Si a esta situación se une el hecho de que en lo que llevamos de invierno se han registrado temperaturas más altas de lo habitual, permite desplazar el límite de la actual campaña al próximo 29 de febrero, lo que permitirá conseguir unas mejores tasas de cobertura vacunal entre la población y de protección frente al virus cuando este alcance el umbral epidemiológico.

La Consejería de Sanidad, a través de los profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha administrado desde el pasado 15 de octubre hasta el 14 de enero un total de 310.444 dosis de la vacuna contra la gripe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8