www.guadanews.es
19 jóvenes realizarán prácticas en el extranjero de la mano del Ayuntamiento de Guadalajara

19 jóvenes realizarán prácticas en el extranjero de la mano del Ayuntamiento de Guadalajara

Hoy han sido recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde Antonio Román

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 18 de enero de 2016, 19:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha recibido esta tarde en el Ayuntamiento a los 19 jóvenes que van a participar en “Guadalajara en Europa +”, un programa promovido por segundo vez desde consistorio y enmarcado en el programa europeo Erasmus +. Dicho programa tiene entre sus objetivos, tal y como ha destacado el alcalde, “mejorar la competencia de nuestros jóvenes en lenguas extranjeras, aumentar la comprensión de otras culturas y países, mejorar el desarrollo personal de los participantes para crear nuevas oportunidades de empleo y favorecer la adquisión de espíritus emprendedores”.

El Ayuntamiento cofinancia con una aportación del 20% el coste del programa con el fin de dotarlo de mejores servicios en beneficio de los participantes. Además lidera el consorcio creado junto a los centros de educación secundaria adscritos al programa. Está coordinado a través de la OLED y está formado por el IES José Luis Sampedro, el IES Buero Vallejo y el IES Aguas Vivas.

Los participantes han tenido que superar un proceso de selección. Podrán disfrutar de una estancia en el extranjero, con una finalidad formativa-profesional, a través de la realización de prácticas profesionales en empresas europeas.

Las becas se conceden por un período de 90 días, de los cuales, las dos primeras semanas se dedicarán a la preparación cultural y lingüística de los becarios.

La beca incluye gastos de viaje de ida y vuelta, preparación lingüística y cultural en el país de destino, gastos de estancia, gastos de gestión, transfer y seguro multiasistencia. Los becarios estarán alojados en pisos de alquiler o residencias.

Los jóvenes partirán a sus países de destino a partir del jueves 21 de enero y regresarán el 21 de abril. Todos ellos están realizando el 2º ciclo de FP y tienen edades comprendidas entre los 18 y los 35 años.

Los países de destino son Reino Unido, Irlanda, Portugal, Italia y Austria, y los sectores en los que los participantes realizarán sus prácticas son muy variados: sanidad, química, hostelería y turismo, mantenimiento de vehículos o administración y gestión.

El alcalde se ha dirigido a los participantes deseándoles que esta experiencia sea lo más provechosa posible y fructífera desde el punto de vista laboral.

Este programa es una de las iniciativas desarrolladas desde el Ayuntamiento de Guadalajara para fomentar en el empleo en la ciudad. Se suma a otras acciones que durante este año recibirán 2,6 millones y posibilitarán que unas 400 personas puedan trabajar. Se trata, por ejemplo, del Plan de Inversiones Municipal, de la nueva oferta pública de empleo que sacará el Ayuntamiento, del Plan de Empleo Municipal de ayuda a la contratación, del Plan Social de Empleo, el Plan Extraordinario de Empleo de la Junta, de las Escuelas Taller y del acuerdo-marco entre la EOI y el Ayuntamiento, también dirigido a los jóvenes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8