www.guadanews.es
Valmaña: “Los españoles quieren que las fuerzas políticas dialoguen y se entiendan y en el PP así lo hemos hecho”
Ampliar

Valmaña: “Los españoles quieren que las fuerzas políticas dialoguen y se entiendan y en el PP así lo hemos hecho”

Lamenta la actitud de algunos diputados “que confundieron el Congreso con un plató de televisión y faltaron al respeto a los más elementales principios de la dignidad de las personas, tanto de los mayores de edad como de los niños”.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 14 de enero de 2016, 12:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ilusionada ante esta nueva etapa y con gran responsabilidad por tener que representar a las personas que han depositado su confianza en el PP “en el templo donde reside la soberanía nacional”. Así ha explicado Silvia Valmaña su estado tras haber asistido a su estreno como diputada nacional por Guadalajara.



Valmaña se siente ilusionada ante esta nueva etapa y con gran responsabilidad



Del acto celebrado ayer en el Congreso, Valmaña ha destacado el acuerdo alcanzado para la constitución de las mesas de Congreso y Senado. “Ayer demostramos a los españoles que habíamos entendido el mensaje que nos habían enviado. Los españoles quieren que las fuerzas políticas dialoguen y se entiendan entre sí y en el PP así lo hemos hecho. Y eso no tiene por qué suponer una situación de debilidad sino de fortaleza y unión ante los desafíos que tiene España. El primer gran acuerdo fue pactar la mesa del Congreso donde por primera vez el partido más votado no preside el Congreso de los Diputados. Ayer se antepusieron los valores comunes de tres partidos para alcanzar este acuerdo”.

El acuerdo de ayer demuestra que “estamos en la misma línea que marcaron otros países europeos antes que nosotros. Necesitamos moderación, seriedad y acuerdos que duren más allá de una legislatura y que miren al futuro de todos los españoles. Si no lo conseguimos el resultado será la quiebra económica y social”

Valmaña, sin embargo ha lamentado las actitudes de algunos diputados “que confundieron el Congreso con un plató de televisión. Me parece grave que no se respete debidamente a las instituciones y que algunos traten de montar un show y buscar en el Congreso un escenario de autopromoción personal”. En opinión de Valmaña, los que así actuaron “defraudaron, una vez más, a los españoles y faltaron al respeto a los más elementales principios de la dignidad de las personas, tanto de los mayores de edad como de los niños”.


“Esos diputados son del mismo partido que apoya y sostiene el gobierno de las mentiras de García Page en Castilla-La Mancha”


Durante su intervención ante los medios de comunicación Silvia Valmaña ha afirmado que echa de menos en Castilla-La Mancha el clima de pacto que existió para constituir las mesas del Congreso y Senado “porque Page ha gobernado pese a todo y contra la voluntad de la mayoría de los ciudadanos de Castilla-La Mancha. Y ahora es rehén de unas políticas que no puede o no sabe poner en marcha”.

“Page está ahora en la tesitura de aprobar un techo de gasto donde se va a demostrar que ha mentido y engañado a los castellano-manchegos porque ha hecho promesas y compromisos que ahora no puede cumplir”. Respecto al techo de gasto presentado por Cospedal en 2015, el techo de gasto que presenta Page supone un incremento de sólo 39 millones de euros.

Por eso, Silvia Valmaña se pregunta: “¿Dónde están los 650 millones de euros para el rescate social? ¿Dónde están los más de 500 millones de euros que iban para inversiones en infraestructuras? ¿Dónde está la contratación de tantos profesores como iban a contratar? ¿Dónde está el campus universitario en el centro de Guadalajara? ¿Dónde está el dinero para pagar el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid? ¿Dónde está el dinero para el Hospital de Guadalajara? Como guadalajareña me preocupa muchísimo que no aparezcan reflejadas en la cuentas de Page estas infraestructuras y estos servicios tan importantes para Guadalajara”.

“Nosotros queremos que las cuentas de Castilla-La Mancha sean claras porque nos da la sensación de que las promesas incumplidas de Page son mentiras deliberadas y que no tiene intención de cumplirlas. Pero me parece también escandaloso que Podemos, partido que está apoyando a Page, se dé por satisfecho con esos incumplimientos. Una cosa es hacer publicidad y otra cosa es hacer política. Estos señores que sostienen al gobierno de las mentiras y de las falsas expectativas de Page son también responsables de estos incumplimientos” ha subrayado Valmaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8