www.guadanews.es
El PP afirma que el detective privado para seguir a un policía local en Alovera costará 1.250 euros a los vecinos
Ampliar

El PP afirma que el detective privado para seguir a un policía local en Alovera costará 1.250 euros a los vecinos

Martín ha calificado de "chapucera, impresentable y torpe" la forma de proceder de la alcaldesa, de Alternativa Alovera, al contratar a un detective sin contar con el resto de los grupos"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 12 de enero de 2016, 17:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP en Alovera cree que la implicación del Ayuntamiento, por "decisión unilateral" de su alcaldesa, Purificación Tortuero, en el espionaje de un policía local que estaba de baja hacía tiempo, mediante la contratación de un detective privado que fue descubierto por el propio agente, constituye "un hecho de una gravedad sin precedentes" y ha supuesto un gasto a los vecinos de 1.250 euros más IVA "por una semana de seguimiento".

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de esta localidad del Corredor del Henares, Juan Carlos Martín, ha hablado de un "presunto acoso" por parte del Ayuntamiento hacia el policía local, y ha insistido en que, con independencia de que la situación de baja del policía sea o no excesiva, "en ningún caso corresponde a la alcaldesa cuestionar una baja laboral que concede un profesional médico, en este caso".

Martín ha calificado de "chapucera, impresentable y torpe" la forma de proceder de la alcaldesa, de Alternativa Alovera, al contratar a un detective sin contar con el resto de los grupos, para seguir a un policía que llevaba de baja algún tiempo.

En rueda de prensa, Martín ha lamentado igualmente que la fórmula elegida por la alcaldesa para la contratación de una empresa, un servicio para el que firmó "una simple hoja de encargo", sin contrato de obligaciones y "torpe" porque esta labor de bajas no corresponde al Consistorio sino a la mutua de trabajo.


"Impresentable"


Pero además, también la ha valorado de "impresentable" porque cuando pidieron explicaciones la alcaldesa les respondió que había actuado así por propio consejo de la Mutua.

Para el portavoz del PP, la forma de actuar de la alcaldesa de Alovera refleja que "cuando se trata de salirse con la suya" no le importa "sobrepasar" unos límites que "deberían ser infranqueables", además de un "uso incorrecto dinero público, y la vulneración del artículo 18 de la Constitución", que dice que cualquier persona debe tener garantizado el derecho al honor, la intimidar personal y familiar y a la propia imagen.

Al parecer, según el PP, el propio policía fue quien descubrió al detective privado "in fraganti" cuando estaba "manipulando" una caja bajo su coche, en un parking de Guadalajara, que luego resultó ser un GPS, que llevaba una semana en la parte baja del turismo.

Para Martín, además, el hecho de que el policía fuera descubierto "no habla muy bien de la empresa", incidiendo en que la baja del policía local sólo la sabe el médico y él, calificando de "chapucero" también el informe elaborado sobre el agente por la compañía contratada.

En la Policía Local de Alovera, con más de 12.000 habitantes, cuenta con gran parte de sus policías locales hoy de baja por motivos médicos, un cuerpo en el que según Martín hay también "malestar" y espera que este problema se solucione cuanto antes.


"Poco dialogante"


El portavoz ´popular´ ha aprovechado la rueda informativa para criticar el talante de Tortuero, que, en el medio año que lleva al frente del Consistorio desde su toma posesión "sólo puede presumir de ser poco dialogante e incapacidad llegar a acuerdos".

Martín ha denunciado el "incumplimiento sistemático del reglamento que rige el funcionamiento del pleno por parte de Tortuero, quien no cesa de saltarse las reglas básicas del juego democrático, ninguneando al resto de la Corporación" con una actitud "déspota, arrogante y prepotente".

Ante estos hechos, según el portavoz, su formación, que también cuenta con 5 ediles en el Ayuntamiento, igual que Alternativa Alovera, no descarta llevar a cabo las acciones legales necesarias para que la alcaldesa cese de eludir su responsabilidad y según ha dicho tampoco lo descarta C´s.

El partido Alternativa Alovera gobierna en minoría en esta localidad, donde la división de fuerzas políticas es de 5 concejales esta formación, 5 el PP, 3 Ahora, 2 C´s y 2 PSOE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8