www.guadanews.es
El PP de Alovera también arremete contra Tortuero por el tema de los sueldos

El PP de Alovera también arremete contra Tortuero por el tema de los sueldos

“Más de 100 días y 3 plenos después de su toma de posesión Purificación Tortuero no logra desbloquear el asunto de las liberaciones”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 01 de octubre de 2015, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Más de 100 días y 3 plenos después de su toma de posesión Purificación Tortuero continúa enrocada en una postura de desprecio total hacia la oposición y hacia todos los vecinos de Alovera, que se están viendo obligados a padecer a una alcaldesa ausente más preocupada en asignarse un sueldo que en trabajar por el futuro del municipio”. Así lo ha indicado el portavoz del PP en el Ayuntamiento aloverano, Juan Carlos Martín, tras la última sesión plenaria celebrada el lunes pasado, “que volvió a poner de manifiesto la falta de voluntad política de la alcaldesa de cara a desbloquear una situación que mantiene paralizado el Consistorio desde los comicios del 24 de junio”.



“Nos provoca una gran inquietud y decepción la postura que está adoptando la señora Tortuero”



“Nos provoca una gran inquietud y decepción la postura que está adoptando la señora Tortuero, que desecha de manera sistemática cualquier intento del PP de alcanzar un acuerdo que facilite la gobernabilidad del Consistorio de la localidad”, mantiene Martín. “Porque nuestro propósito desde el inicio de la legislatura ha sido el de tender puentes con todas las formaciones políticas representadas en el Ayuntamiento, olvidando la multitud de desplantes que sufrimos en el pasado e, incluso, anteponiendo el interés general a cualquier interés de partido. Desde el minuto uno de ‘juego’ nos hemos mostrado abiertos a la negociación y nuestra única pretensión ha sido la de colaborar en la construcción de un municipio de futuro para nuestros vecinos”.

A cambio –insiste el portavoz popular– la alcaldesa responde rechazando cualquiera de los planteamientos con los que el PP ha acudido a los encuentros mantenidos con Alternativa Alovera. Entre ellos, el de incluir a los cinco concejales del PP en diferentes áreas de gobierno. “Eso sí, que quede bien claro, sin reclamar a cambio ninguna liberación. Porque, lo hemos dicho por activa y por pasiva, nosotros no buscamos sueldos ni sillones. Nuestros ediles solo quieren trabajar por para sus vecinos, sin pedir nada a cambio”, subraya el líder de los populares aloveranos.

“Y como consecuencia de esta postura, más de 100 días de ‘desgobierno municipal’ totalmente estériles para el futuro de Alovera”. “El tiempo corre y, por culpa de su forma de gobernar a golpe de decreto e imposición, lo hace en contra de los aloveranos. Ellos no se merecen esto, señora Tortuero. El Ayuntamiento no es su cortijo particular y le recuerdo que las urnas le respaldaron con menos de un 30 por ciento de los votos y 5 concejales –por cierto, los mismos que el Partido Popular–, mientras que el resto de fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento sumamos más del 70 por ciento de los sufragios y 12 ediles. ¿No cree que esta representación merece, al menos, respeto?”, sentencia Martín.

El portavoz popular concluye parafraseando a Francisco de Quevedo, citando esa frase del escritor en la que advertía de que ‘ruin arquitecto es la soberbia; los cimientos pone en lo alto y las tejas en los cimientos’. “Y la casa que está usted construyendo, señora Tortuero, no se sostiene por ningún lado. Por ese motivo le rogamos, de nuevo y encarecidamente, que escuche, que atienda las propuestas de todos los grupos de la oposición, que las valore y que resuelva de una vez por todas este asunto para ponerse a trabajar por todos sus vecinos”.


Moción aprobada


Con todo ello, el PP de Alovera prosigue su labor de oposición “trabajando con el propósito de lograr beneficios para los ciudadanos de la localidad”. En este caso, a través de la moción presentada en el Pleno del lunes solicitando al Consistorio que inste al Gobierno regional a consignar en las correspondientes partidas de los Presupuestos Regionales las cantidades necesarias para financiar el anunciado Plan Extraordinario de Empleo. En la iniciativa, el PP pide también que el Ejecutivo de Emiliano García Page adelante las cantidades necesarias para su financiación y puesta en funcionamiento, para evitar problemas de tesorería y liquidez en las arcas municipales. Asimismo, se requiere a la Junta que, de manera inmediata, apruebe y publique oficialmente dicho Plan.

“Este Plan presenta demasiadas dudas y puntos flacos… Consideramos que los ciudadanos de esta Comunidad se merecen algo mejor y que el esfuerzo del Gobierno regional debe redoblarse para elaborar un Plan mucho más ambicioso y mejorado. Este es el motivo fundamental de nuestra moción”, argumentan desde el PP de Alovera. La iniciativa salió adelante con los votos a favor de los populares y de Ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8