www.guadanews.es
Yebes quiere consolidar este mes de enero la Escuela Municipal de Danza con más alumnado
Ampliar

Yebes quiere consolidar este mes de enero la Escuela Municipal de Danza con más alumnado

Ofrece las modalidades elementales de danza española y moderna para niñas y niños desde los 3 años, flamenco, sevillanas para adultos, ballet clásico, ritmos latinos y bailes de salón

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 11 de enero de 2016, 12:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Crear una base sólida para que se convierta en un servicio estable y de largo recorrido. Es el objetivo de la campaña de promoción de la Escuela Municipal de Danza que el Ayuntamiento de Yebes lleva a cabo en enero. Este mes toca renovar las matrículas del trimestre y la Concejalía de Deportes cree que es un “momento oportuno” para conocer de cerca este servicio. “Nació por el interés que suscitó entre un amplio grupo de vecinos que en el Meeting Point manifestaron su predilección por los bailes de salón y por mejorar el nivel”, explica José Villarino. A partir de ahí, se contactó con la profesora que iba a dirigir este centro de formación, que es la misma que tutela la Escuela de Baile de Alovera, que cuenta con más de 280 alumnos y lleva más de 13 años en danza. “No nos marcamos objetivos a largo plazo, pero está claro que este es el ejemplo a seguir”, apunta el concejal de Deportes.

La Escuela Municipal de Danza de Yebes ofrece las modalidades básicas de danza española y moderna para niñas y niños a partir de 3 años, flamenco, sevillanas para adultos, ballet clásico, ritmos latinos y bailes de salón. Las clases se imparten en el CDM Valdeluz de lunes a viernes desde las cinco y media de la tarde para los alumnos de menor edad y hasta las diez de la noche para los adultos. “El nivel medio es de iniciación y en su mayoría tenían predilección por la danza moderna; yo les animé a que se acercasen a la danza española, que es muy gratificante, y no se han arrepentido”, explica la directora Teresa Sánchez, que se inició en la danza a los 5 años y es licenciada por el Real Conservatorio de Arte Dramático y Danza de Madrid con la calificación de ‘Sobresaliente’.

Con una población cuya media de edad no supera los 33 años, Yebes y Valdeluz reúnen las condiciones para que la Escuela de Danza se convierta en una oferta atractiva de ocio. No en vano, este centro de formación también es un medio de socialización. “Los alumnos no son parejas de baile ya formadas o en la vida real, sino que en su mayoría se han ido conociendo en las clases. Entre los más pequeños se ha corrido la voz y muchos son compañeros de colegio”, detalla la directora. Descarta que el baile sea una “moda pasajera” por el impulso que ha adquirido gracias a la televisión y recomienda que se tome como un hobby no como una obligación. “Es una opción más de entretenimiento y tiempo libre, de ahí que sea también un espacio de encuentro y un círculo para ampliar las amistades, ecuación perfecta para una comunidad tan joven como la de este municipio”, apunta la responsable de la escuela.

Antes de ampliar la oferta a más modalidades, el Ayuntamiento de Yebes quiere apuntalar el proyecto que echó a andar hace tres meses. “En la medida en que se amplíe la demanda y crezcamos de forma paulatina, iremos añadiendo más horas y disciplinas. Se trata de que tenga continuidad, tal y como ha sucedido con la Escuela de Música, y no sea flor de un día”, ansía el edil de Deportes. En cuanto a los precios, son más asequibles que los de otros municipios similares a Yebes, “gracias a que las plazas están subvencionadas por el Ayuntamiento”. La Escuela de Danza se rige por el calendario escolar, de octubre a junio, es decir, nueve meses divididos en tres trimestres. La tarifa es de 40 €/h, que para la temporada completa asciende a 150 euros para los vecinos empadronados y 175€ para el resto.

Solista en la compañía de Carmen Rojas y bailarina en las compañías ‘Antología de la Zarzuela’ bajo la dirección de José Tamayo y de Joaquín Cortes durante la Expo’92 de Sevilla, Teresa Sánchez Fornieles dice que “no hay edad” para iniciarse en la danza. Defensora de los valores culturales y pedagógicos que atesora, es partidaria de tomar contacto desde temprana edad. “Para estimular y potenciar su desarrollo artístico, sumergirse en el universo del movimiento y descubrir el lenguaje corporal”, opina la directora, que está convencida de que “con el duende se nace” pero la técnica se puede depurar y mejorar a cualquier edad.

Al término del curso, la Escuela Municipal de Danza de Yebes celebrará un festival para que las familias y amigos puedan apreciar sobre el escenario el resultado del aprendizaje adquirido. “Esa exhibición será sin duda un magnífico escaparate y acicate para animar a otras personas interesadas”, opina José Villarino, concejal de Deportes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8