www.guadanews.es
Isabel Nogueroles, concejal de Turismo y Hermanamientos, recibe al investigador Enrique S. Aguinga Cortés
Ampliar

Isabel Nogueroles, concejal de Turismo y Hermanamientos, recibe al investigador Enrique S. Aguinga Cortés

El historiador recaba datos sobre la figura de Nuño Beltrán de Guzmán, fundador entre otras ciudades de la Guadalajara de Jalisco, México

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 08 de enero de 2016, 14:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Isabel Nogueroles, concejal responsable de las áreas de Turismo y Hermanamientos, ha recibido hoy en el Ayuntamiento de Guadalajara a Enrique S. de Aguinaga Cortés, coordinador de Investigación Histórica del Ayuntamiento de la ciudad de Tépic, Nayarit, México.

La visita se enmarca dentro de las programadas por el citado historiador por distintos puntos de nuestro país, entre otros Guadalajara, para recabar datos sobre la figura histórica de Nuño Beltrán de Guzmán, nacido en Guadalajara en 1490, fundador de varias ciudades de la denominada Nueva España, entre ellas la actual Guadalajara, Jalisco.

Durante el encuentro, además de un interesante intercambio de datos sobre nuestra ciudad y la de Tépic, perteneciente al Estado de Nayarit, Isabel Nogueroles ha facilitado la información que guarda nuestro Archivo Municipal sobre Nuño Beltrán de Guzmán. Además le ha obsequiado con un libro sobre Guadalajara, un calendario sobre el Palacio del Infantado, junto con típico tarro de miel alcarreña.

El encuentro, calificado por ambas partes, de “cordial e interesante”, ha servido como una toma de contacto de “cara a futuras relaciones entre nuestra ciudad -hermanada ya con la Guadalajara tapatía- y la ciudad de Tépic, municipio que cuenta con más de 300.000 habitantes”, ha señalado Isabel Nogueroles.

La visita a Guadalajara ha incluido un recorrido turístico por los edificios más significativos de nuestro patrimonio histórico, así como a la Concatedral de Santa María, templo donde se encuentra el sepulcro de los padres de Nuño Beltrán de Guzmán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8