www.guadanews.es
La MAS se prepara para la probable falta de agua
Ampliar

La MAS se prepara para la probable falta de agua

En su primera asamblea de 2016 Javier Rodríguez informó a los vocales de las últimas actuaciones realizadas desde la presidencia de la MAS

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 08 de enero de 2016, 11:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El jueves por la tarde se reunión la Asamblea de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe en la primera convocatoria del nuevo año, con tres puntos en el orden del día: aprobación del acta de la sesión anterior, informes de presidencia y ruegos y preguntas. En el segundo punto, el presidente de la MAS, Javier Rodríguez, informó a los vocales de las distintas actuaciones llevadas a cabo en las últimas semanas, encaminadas a garantizar el suministro de agua a los pueblos mancomunados.

También se informó de las gestiones a realizar en los próximos días, siguiendo con el protocolo al que obliga la situación de alerta en la que se encuentra el embalse de Beleña. Entre las más inmediatas figura la creación de la Comisión de Sequía. Dicha comisión estaría formada por el presidente y el vicepresidente de la MAS, los técnicos de cada uno de los municipios y los responsables técnicos de la mancomunidad.

A comienzos de la próxima semana se comunicará a los interesados la fecha de constitución de dicha Comisión que se reunirá mensualmente mientras dure el estado de alerta en el que se encuentra Beleña. Entre sus funciones figura la de analizar y proponer las medidas necesarias para afrontar la situación de alerta, así como asesorar y coordinar las diferentes actuaciones para prevenir y mitigar la sequía, que se lleven a cabo en los municipios.

Se refirió también Javier Rodríguez al estado actual del embalse de Beleña, que se encuentra en estado de alerta con una capacidad de 12,7 hectómetros cúbicos “y aunque está lloviendo estos días y las previsiones son buenas, hemos tenido que tomar unas medidas y tenemos que tomar otras en los próximos días para cumplir con el protocolo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8