www.guadanews.es
Fuentenovilla se mueve para ayudar
Ampliar

Fuentenovilla se mueve para ayudar

Más de cien personas participaron ayer en la I Marcha Solidaria de Fuentenovilla, que tuvo por objeto recabar alimentos para hacérselos llegar a personas que lo necesitan en la cercanía a través de Cáritas.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 03 de enero de 2016, 19:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A partir de las once de la mañana de ayer se dieron cita ayer en la Plaza Mayor, junto a la picota, un centenar de personas, de todas las edades, que iban a participar en la I Marcha Solidaria de Fuentenovilla. El más mayor era Anastasio Pérez. El más pequeño, Leo Sarmiento, de menos de tres años. Los participantes recibieron una camiseta y una gorra conmemorativa con la que iniciaron el camino.

Todos desafiaron el frío matinal, que luego fue levantando hasta dejar, a mediodía, una mañana agradable para el paseo. La única condición para participar en esta iniciativa solidaria, la segunda de las que proponía el programa de festejos navideño de la localidad alcarreña después del torneo de pádel de la semana pasada, era la de entregar a la organización un kilo-litro de alimentos no perecederos.

En total, se han recogido 120 kilos, que ahora serán entregados a Cáritas, en Mondéjar, para la ayuda en la cercanía.

Inicialmente la organización había previsto dos puntos de retorno, uno a tres kilómetros de la salida, y otro para el resto, a cinco y medio. Sin embargo, no hizo falta el primero, puesto que el centenar de participantes cubrió el recorrido de la marcha, de once kilómetros entre ida y vuelta, por completo.

Los fuentenovilleros llegaron hasta la conexión con la Vía Verde desde el casco urbano, por uno de los caminos rurales de la localidad, “de perfil llano, y buen firme”, explica el concejal Oscar Martínez, responsable de la organización, que es el que une Fuentenovilla y El Pozo de Almoguera.

La I Marcha Solidaria regresaba a Fuentenovilla pasada la una de la tarde. De vuelta en la Plaza Mayor, los caminantes repusieron fuerzas con un bocadillo de panceta, que después del esfuerzo y con el frío, fue más que bien recibido. Echando una mano en su elaboración y reparto estuvo el munícipe Javier Cuéllar.

Encabezando la marcha estuvo la alcaldesa de Fuentenovilla, Montserrat Rivas, a quien que acompañó el concejal Pablo de la Torre, además del propio Martínez, y el alcalde de Mazuecos, Roberto García. A la finalización de la marcha, la regidora agradeció “el trabajo de todos los concejales, y específicamente de Oscar Martínez, en la preparación del evento y en su divulgación”, la “colaboración y presencia” del alcalde de Mazuecos, “la implicación personal” en la iniciativa de los trabajadores municipales Carmen Micaelo y Angel Rivas, y la colaboración especial de Julio Sarmiento.

Por su parte, Oscar Martinez agradeció la participación de los fuentenovilleros en esta I Marcha Solidaria, “que tendrá más ediciones”, anticipó, y afirmó que además de su matiz solidario, “también tiene que servir para reivindicar la Vía Verde como corredor turístico de La Alcarria”.
Fuentenovilla se mueve para ayudar
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8