www.guadanews.es
El Servicio de Recogida de Residuos salva el último trámite para su puesta en marcha
Ampliar

El Servicio de Recogida de Residuos salva el último trámite para su puesta en marcha

El Pleno celebrado este martes ha aprobado la adjudicación del contrato a Seralia con la confianza de poder iniciar el servicio en este 2016

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 30 de diciembre de 2015, 11:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Pleno de la Diputación Provincial de Guadalajara ha aprobado la adjudicación del contrato del Servicio de Recogida y Tratamiento de Residuos en municipios de la provincia de Guadalajara. Se trata de un paso más en el camino para la puesta en marcha de este importante y ambicioso proyecto con el que el equipo de Gobierno de la Institución espera que se den por finalizados los trámites administrativos que han estado retrasando el inicio. Esto será posible gracias al nuevo informe emitido por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales desestimando, una vez más, los recursos presentados. El servicio se ha adjudicado a la empresa Limpiezas, Ajardinamientos y Servicios Seralia, S.A. por importe de 215.955,91 euros para la primera anualidad.

El diputado responsable del Consorcio de Residuos, Francisco Javier Pérez, ha mostrado su satisfacción por este nuevo paso en el “dificultoso camino en su aprobación” al tiempo que ha lamentado “la postura obstruccionista del Grupo Socialista que, desde el primer momento, se ha opuesto a este proyecto sin alternativa alguna privando a los municipios de este beneficioso servicio que supondrá ahorros y mejoras en la recogida de residuos aprovechando sinergias y optimizando el actual servicio”.

Del mismo modo, Pérez del Saz ha pedido “responsabilidad” instando a los responsables políticos del Partido Socialista a “abandonar el alarmismo injustificado”, algunos de los cuales no dudan en utilizar la mentira para confundir a los pueblos. Es el caso de la Mancomunidad Dos Campiñas, presidida por la hoy diputada socialista Sara Simón, quien en su informe económico afirmaba en relación con el Servicio de Residuos de la Diputación que “hay un informe técnico que no consta en el expediente administrativo. Esto da la posibilidad de una adjudicación nula”. “Esto es radicalmente falso”, ha afirmado el diputado responsable, lamentando “la utilización partidista que el Grupo Socialista está haciendo de este asunto allá donde tiene ocasión”.

Por último, Francisco Javier Pérez ha vuelto a lanzar un mensaje de tranquilidad para los pueblos que han decidido sumarse a este proyecto así como otro de confianza para los que todavía dudan en adherirse a este servicio integral que será posible con el trabajo de todos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8