www.guadanews.es
Paso crucial de Diputación con la adjudicación del nuevo Servicio de Residuos
Ampliar

Paso crucial de Diputación con la adjudicación del nuevo Servicio de Residuos

El Pleno celebrado hoy ha aprobado la adjudicación del Servicio Provincial de Recogida y Tratamiento de Residuos a la empresa Seralia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 03 de septiembre de 2015, 19:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Pleno de la Diputación Provincial de Guadalajara ha aprobado hoy jueves la adjudicación del Servicio Provincial de Recogida y Tratamiento de Residuos a la empresa Limpiezas, Ajardinamientos y Servicios Seralia S.A. siendo la oferta económica más ventajosa y dando así un paso importante en el proceso para poner en marcha este servicio integral y beneficioso para los pueblos de nuestra provincia. La adjudicación es de casi 216.000 euros más IVA para la primera anualidad; mientras que el presupuesto total del valor estimado del servicio es de casi tres millones de euros. Hay que recordar también que a este procedimiento se presentaron seis de las empresas más importantes del sector.

Dicho punto del orden del día ha salido adelante con los votos a favor del equipo de Gobierno del Grupo Popular y del Grupo Ciudadanos, y los votos en contra del Grupo Socialista y Ahora Guadalajara.

La diputada delegada de Economía y Hacienda y portavoz del equipo de Gobierno, Ana Guarinos, defendió la importancia de este ambicioso proyecto tras realizar un detallado resumen de los trámites que se han venido sucediendo tras los recursos presentados, tanto por las empresas participantes en el proceso, que han sido desestimados, como por el Grupo Socialista o el Ayuntamiento de Hiendelaencina con alcalde socialista; estos últimos, según recordó Guarinos, fueron presentados y más tarde retirados con el consiguiente retraso que ha supuesto la puesta en marcha de este proyecto al que los ayuntamientos sumados lo han hecho voluntariamente, con total respeto por parte de la Diputación, y que hoy en día ya podía estar funcionando.

“Hemos tardado mucho tiempo en llegar hasta aquí y ha habido un ofrecimiento del actual equipo Gobierno para que nos sumemos a un servicio que es bueno para los municipios de nuestra provincia y que es acorde con la función y el espíritu de la Diputación para que tengamos un servicio integral”, ha manifestando Guarinos lamentando la oposición del Grupo Socialista y de Ahora Guadalajara. La portavoz ha defendido también la autonomía de los ayuntamientos para decidir si quieren o no sumarse a este proyecto, siendo totalmente voluntario, ha dicho agradeciendo y reconociendo la labor de los técnicos y del anterior diputado responsable Lorenzo Robisco.

Con respecto a la propuesta del Grupo Socialista de que sea el Consorcio de Residuos quien se encargue de prestar este servicio, Guarinos recordó al portavoz del Grupo Socialista que para ello era necesario una votación a favor del cambio de Estatutos del Consorcio; votación que el Grupo Popular propuso y que el Grupo Socialista no apoyó y se abstuvo; poniendo de manifiesto la “incoherencia” del Grupo Socialista.

Ana Guarinos resaltó que “un ayuntamiento tiene que velar por la prestación del servicio que le resulte mejor, más eficiente, eficaz y además más barato” como es el caso del proyecto que lidera la Diputación buscando el interés general de nuestra provincia y de nuestros vecinos. “Lo que es bueno no se tiene por qué ralentizar o paralizar, ya se ha retrasado bastante y muchas veces por oportunismo político”, ha añadido Guarinos recordando que ya son unos 60 municipios los que se han sumado a este Servicio y “esperamos que, poco a poco, se vayan sumando muchos más que se beneficiarán de mejores prestaciones y ahorro para todos”. “Nosotros, desde la Diputación, seguiremos trabajando para que los ayuntamientos y nuestros vecinos tengan los mejores servicios al precio más barato posible”, ha finalizado Guarinos mostrándose convencida de que “según vaya pasando el tiempo los ayuntamientos se irán adhiriendo poco a poco mejorando el servicio y repercutiendo todas sus ventajas sobre los municipios que son por los que vela y trabaja la Diputación”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8