www.guadanews.es
Fuentenovilla aprende de sus niños
Ampliar

Fuentenovilla aprende de sus niños

Hace unos días tuvo lugar el primer pleno infantil de la legislatura en el que el Ayuntamiento les informó de todas las actividades que organiza para los más pequeños a lo largo del año, y escuchó las sugerencias de los más pequeños

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 24 de diciembre de 2015, 12:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Fuentenovilla celebró hace unos días su primer Pleno Infantil de la legislatura, una iniciativa, “la de darle voz y participación a los niños que en el futuro nuestra localidad quiere ampliar, e incluso planteándose dar el paso para convertirnos en Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF”, explica Montserrat Rivas, alcaldesa de Fuentenovilla.

En la sesión, la propia alcaldesa, el teniente alcalde Pablo de la Torre, y la tutora de los niños, Beatriz Tabernero, que hizo de secretaria en el Pleno, explicaron a los niños el funcionamiento democrático de las entidades locales, y, entre otras cosas, cómo se gestiona el presupuesto municipal.

A continuación, les enumeraron todos los momentos del año en los que hay actividades municipales previstas para los niños, incluidas las actividades extraescolares que se pusieron en marcha a comienzos de noviembre. Por último, les informaron sobre la próxima instalación de una pérgola en el Colegio, para proteger mejor a los niños de las inclemencias del tiempo, y también de columpios nuevos en el patio.

Al final de la sesión, y en su parte más prolongada, se abrió una ronda de intervenciones de los propios interesados con el fin de estudiar sus propuestas para mejorar el programa infantil anual en la localidad. Algunas de ellas fueron las de poner unas porterías nuevas en el Colegio, traer a algún famoso a las fiestas de Fuentenovilla, construir una piscina municipal, mejorar la entrada a la urbanización de Fuentenovilla, colocar carteles y concienciar a la gente para que no pasee con los perros sueltos por la localidad, elevar la valla del arenero del parque infantil para hacerla un poco más segura, o la solicitud de becas municipales para libros y material escolar. “De todas ellas hemos tomado buena nota”, afirma Rivas.

Por último, De La Torre informó a los pequeños de la excursión al Parque Infantil de Tráfico que organiza el Ayuntamiento de Fuentenovilla y que está prevista para el miércoles, día 30 de diciembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8