www.guadanews.es
Dulce aguinaldo para comenzar la Navidad setera
Ampliar

Dulce aguinaldo para comenzar la Navidad setera

En torno a cuarenta niños de todas las edades cantaron un villancico en la Plaza de Páez de Castro e iniciaron después un dulce y musical recorrido

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 23 de diciembre de 2015, 13:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Magnífica respuesta la que ha tenido la villa setera a la propuesta de estas fiestas para poner en marcha su primera edición del “aguinaldo dulce”. En torno a cuarenta niños y niñas, de todas las edades, se acercaron hasta la Plaza de Páez de Castro para cantar juntos un primer villancico y e iniciar después el recorrido musical por el corazón de Quer.

Pasadas las siete de la tarde, los pequeños seteros se arremolinaban en torno al gran árbol de Navidad de la Plaza, para empezar a cantar una muy especial versión del villancico “25 de diciembre”, cuya letra había modificado para adaptarla a las pequeñas historias seteras la bibliotecaria municipal, Miriam Pérez.

Para que los niños y niñas acompañaran sus cánticos con percusión, el Ayuntamiento de Quer les entregó una pandereta a cada uno, que añadieron a otros instrumentos que ya se habían traído de casa.

Cuando terminaron de cantar en Páez de Castro, los seteros iniciaron un dulce recorrido, pidiendo el aguinaldo, que comenzó por las casas más cercanas, por el Mesón Mediavilla y por la Farmacia de Quer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8