www.guadanews.es
La Biblioteca de Quer llenó de cultura el ocio infantil navideño
Ampliar

La Biblioteca de Quer llenó de cultura el ocio infantil navideño

El Ayuntamiento de Quer está satisfecho con la aceptación que ha tenido entre los seteros un programa de festejos que mantuvo actividades pasadas, mejoró otras e introdujo también algunas nuevas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 12 de enero de 2016, 17:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El cuentacuentos del mundo de Marco y Pizarro asombró a los más de 50 niños y mayores que acudieron a la cita en la Biblioteca de Quer. Marta se metió al público en el bolsillo con su voz melosa y su habilidad para captar la atención de los niños e involucrarles, a ellos y a sus padres en las historias. Mientras tanto José Manuel, que además de dedicarse a los espectáculos infantiles es el flautista del grupo de rock Mago de Oz, le ponía la banda sonora a las palabras de su compañera, utilizando para ello una atractiva muestra de instrumentos que iba alternando según el origen de la historia.

“Los cuentos que contamos, proceden de diferentes culturas y tradiciones y los acompañamos con la música de los instrumentos exóticos que vienen, igualmente, de diferentes lugares del mundo”, valoraba la narradora. En el espectáculo, fabulista y músico tratan de demostrar que las emociones como la alegría, la tristeza o el miedo son universales, hablemos de la tradición o cultura de la que hablemos. “Nos podemos reconocer en los ojos de un niño africano o de la tradición china, porque al final lo que mueve al mundo es lo mismo en todos los lugares del mundo. Esa es un poco la idea de nuestro espectáculo”, seguía Marta.

José Manuel Pizarro se encargó de darle el puntito de magia necesario a cada uno de los cuentos con sus instrumentos. Hizo sonar, por ejemplo un sitar hindú, una cítara china, una kalimba africana, cuya caja de resonancia es una calabaza, instrumentos musicales americanos prehispánicos, una guitarra española, un laúd de Turquía, y diferentes instrumentos de percusión y silbatos, de gran tradición en la música étnica, que se emplearon para crear los efectos sonoros de los cuentos.

El espectáculo se adaptó al público variopinto que acudió a la Biblioteca a presenciarlo y divirtió a niños y mayores, que saltaron a la palestra en varios cuentos animados por narradora y músico.

A la conclusión de las Navidades, el gobierno municipal está satisfecho con los resultados y la participación de las propuestas. “El programa ha mantenido algunas de las propuestas de años anteriores, como la Nochevieja infantil, ha introducido novedades en otras, como la individualización en la llamada de los niños que gustó mucho, y también ha hecho apuestas nuevas, como la del aguinaldo dulce, que parece ha llegado para quedarse. En general, estamos satisfechos con los resultados, aunque como siempre decimos, las puertas de nuestros despachos están abiertas a nuevas propuestas y a mejoras en años sucesivos”, valoran Laura Medina y José Miguel Benítez, concejala de Infancia y Juventud y alcalde de Quer, respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8