www.guadanews.es
La Diputación edita la IV Guía de Belenes con 22 propuestas para visitar estas Navidades
Ampliar

La Diputación edita la IV Guía de Belenes con 22 propuestas para visitar estas Navidades

El presidente de la Institución, José Manuel Latre, ha presentado esta nueva edición durante la inauguración del Belén instalado en el Centro San José obra del belenista Nicolás Blanco

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 23 de diciembre de 2015, 10:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Guadalajara ha vuelto a editar la Guía de Belenes con un total de 22 propuestas para visitar estas Navidades tanto en la provincia como en la capital. Se trata de la cuarta edición elaborada por la Asociación de Belenistas de Guadalajara cuya labor ha destacado el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, agradeciendo el trabajo que llevan a cabo con el objetivo de conservar una tradición tan arraigada en nuestra provincia.

Durante la presentación que tuvo lugar este martes estuvo presente el vicepresidente de la Asociación, Manuel Estévez, quien se mostró agradecido también “por esta idea de la Diputación que ya cumple la cuarta edición”. En la misma, que se puede descargar de la página web de la Diputación –www.dguadalajara.es- y de la de Turismo –www.turismoenguadalajara.es- se recogen un total de 22 belenes, de los cuales 17 están en la provincia de Guadalajara y 5 en la capital.

Entre estos, se incluyen cuatro belenes vivientes: el de Tórtola de Henares, otro en Atienza y los Belenes Vivientes de Galápagos y Uceda, que están declarados de Interés Turístico y que van a tener lugar este fin de semana.

Latre ha resaltado “el trabajo que realizan los Belenistas de muchas horas y muchos días para que los demás podamos disfrutar de estas obras de arte” y ha animado a visitarlos para conocer otra faceta de nuestras interesantes tradiciones y rica cultura.

La Guía ofrece información sobre horarios de visitas y localizaciones, así como algunos detalles de interés.

El Belén del San José

Por otro lado, un año más el Centro San José de la Diputación de Guadalajara acoge el característico Belén instalado sobre una base que dibuja la silueta de la provincia de Guadalajara obra del autor Nicolás Blanco, amante del belenismo, de quien el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha destacado “su pasión y dedicación por este arte dedicando muchas horas y poniendo mucha ilusión y paciencia”. Latre, que ha estado acompañado en la inauguración por el diputado de Turismo, Jesús Parra, y otros diputados delegados, ha invitado a visitarlo a todas aquellas personas que lo deseen en el horario del Centro San José que es punto activo de actividad cultural y educativa.

Asimismo, el presidente ha detallado que el Belén se asienta sobre una base de casi 30 metros cuadrados con vistas a las cuatro caras y donde aparecen más de una veintena de emplazamientos y localizaciones de toda la provincia de Guadalajara.

En dicho Belén podemos localizar desde el castillo de Atienza, los pueblos de Arquitectura Negra, el Hayedo de Tejera Negra, Peñalver con sus colmenas, las bodegas de Horche, la puerta de Hita o el pairón de Cubillejo del Sitio; así comolos tapices de Pastrana o el parque de la Alameda de Sigüenza, entre otros muchos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8