www.guadanews.es
Celebrada en Azuqueca la primera jornada del XII Circuito de Ajedrez

Celebrada en Azuqueca la primera jornada del XII Circuito de Ajedrez

Patrocinado por Diputación de Guadalajara, registró el triunfo de Nacho Martín

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 09 de noviembre de 2016, 10:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Azuqueca de Henares acogió la primera jornada del XII Circuito Provincial de Ajedrez Infantil de Guadalajara patrocinado por la Diputación Provincial y organiza por la Delegación de la Federación de Ajedrez de CLM, con el arbitraje del Comité Técnico de Árbitros de Guadalajara.

Un total de 52 jóvenes jugadores de ajedrez participaron en esta jornada que tuvo lugar en el Centro de Ocio Río Henares con los más pequeños como más entusiastas participantes, muchos de ellos debutantes en el ajedrez de competición y algunos que con sólo 6 años ya dieron muestras de un prometedor futuro en este deporte.

Martín Rodríguez Valero, Delegado Provincial de la Federación de Ajedrez de CLM, destacó que este Circuito promovido por Diputación tiene como finalidad la promoción del ajedrez entre los escolares y recorrerá 8 municipios distribuidos a lo largo de la geografía provincial, lo que dará también la oportunidad a los participantes y acompañantes de disfrutar y conocer mejor nuestros pueblos. En lo deportivo, el torneo se desarrolló en un ambiente muy amistoso y los jugadores comenzaron y terminaron sus partidas con un apretón de manos, como bien manda este juego de "Caballeros" y "Damas". el vencedor del Torneo fue Nacho Martínez Sanz, con 5,5 puntos, que sólo cedió unas tablas con a la jugadora local Lucía Roldán.

La clasificación quedó de la siguiente forma:

Sub-16: 1º Nacho Martínez Sanz, 2º Adrián Alonso Lázaro, 3º Ángel Hilario Martín Soria.

Sub-12: 1º Héctor Magán Zucker, 2º David Crespo Díaz, 3º Marcos de la Cruz Arias.

Sub-10: 1º Roberto Fernández Rosado, 2º Carlos Rodríguez Romero, 3º Francisco Camacho Marcillo.

Sub-8: 1º Covadonga Martín Soria, 2º Nicolás Moral Moreno, 3º Carlos Perucha Montilla.

La jornada contó con la presencia del diputado de Deportes, Lucas Castillo, así como del alcalde de la localidad, José Luis Blanco, que estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Jesús de la Rúa, Concejal de Deportes así como por Martín Rodríguez, Delegado Provincial de Ajedrez; y de José Ángel Garcés, Presidente del Club de Ajedrez Azuqueca, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8