www.guadanews.es
La capital ahorrará 360.000 euros en 2016 al refinanciar dos préstamos
Ampliar

La capital ahorrará 360.000 euros en 2016 al refinanciar dos préstamos

Es la segunda refinanciación que promueve el consistorio en los últimos meses

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 16 de diciembre de 2015, 11:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara ha suscrito un préstamo con la entidad Globalcaja por importe de 5.812.000 euros para la refinanciación de dos operaciones ya existentes. En el acto de firma han participado el alcalde, Antonio Román, Eliseo Quejigo, director territorial de Globalcaja y Julio Avellano, director de la oficina de Globalcaja en Guadalajara.

Con esta firma se mejoran sustancialmente las condiciones financieras de los préstamos que tenía contraídos el consistorio y se culmina el procedimiento de refinanciación de la deuda municipal, que va a producir importantes ahorros en el capítulo III de los Presupuestos Municipales.

A esta segunda refinanciación le precedió otra, que también afectaba a dos operaciones de crédito por importe de 5 millones. De las mejores condiciones que se han obtenido de ambas, el Ayuntamiento alcanzará un ahorro en intereses en 2016 de 360.000 euros, cantidad que aliviará su presupuesto de gasto.

Estas refinanciaciones son coherentes con la gestión económica rigurosa emprendida por el Ayuntamiento en los últimos años. Medidas como éstas permitirán aprobar unos presupuestos para 2016 equilibrados y centrados en la mejora de los servicios públicos. Cuanto menos se dedica al pago de la deuda, más se destina a los servicios municipales y a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Por su parte, Eliseo Quejigo, manifestó que este tipo de operaciones como la suscrita con el Ayuntamiento es una muestra más del compromiso y la cercanía que tiene la entidad con los ayuntamientos de la provincia y región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
100 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8