www.guadanews.es
Rafael Salmerón, ilustrador de lujo en la Biblioteca de Alovera
Ampliar

Rafael Salmerón, ilustrador de lujo en la Biblioteca de Alovera

Figura en la lista de Honor del premio Mirlo Blanco en Frankfurt

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 15 de diciembre de 2015, 12:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El ilustrador Rafael Salmerón, que figura en la lista de Honor del premio Mirlo Blanco en Frankfurt, visitó Alovera y ha charlado con los alumnos de 5º curso de los tres CEIP del municipio, de su obra literaria y, especialmente, de sus libros El Príncipe Perdido y Misi Mus Ha Desaparecido.

Rafael Salmerón nació en Madrid en 1972, es ilustrador y escritor. Desde 1993 se dedica a la ilustración de libros infantiles y juveniles: tiene más de 80 libros publicados entre los que se incluyen: Cuento y leyendas de la época de las pirámides y leyendas de la conquista del cielo y el espacio, el fuego de los pastores, el silencio del asesino, Milu un perro en desgracia, la bruja marioneta y el regreso de Drácula… Con la serie Beltrán el erizo se inicia como escritor junto a su madre Concha López Narvae.

María Purificación Tortuero Pliego, Alcaldesa de la Localidad, destaca muy especialmente “el fomento por la educación y la cultura que se está llevando a cabo desde el consistorio, y agradece al colaborador Roberto Mangas y a la Fundación Vallecas Todo Cultura su colaboración tan importante en estos encuentros con autor”

“Desde hace mucho tiempo nos apetecía tener a Rafael Salmerón entre nosotros”, explicó la directora de la Biblioteca Municipal de Alovera, Mercedes García Granizo, “ya que es uno de las más grandes ilustradores de literatura infantil”, “Su madre, también perteneciente al mundo de las letras Concha López Narvae, ya estuvo años atrás en la Biblioteca, pero los libros no caducan, no pasan de moda y sobre todo Memorias de una Gallina que ya se ha convertido en todo un clásico”.

La Alcaldesa, destacó la calidad artística del ilustrador “y también su exquisito sentido del humor, que ha hecho que los chavales disfruten muchísimo leyendo sus libros”.

Salmerón visitó los colegios Parque Vallejo y Campiña Verde, y se mostró de lo más dinámico y divertido con el alumnado de 5º de Primaria. Como colofón a cada encuentro dejó una sorpresa, unas ilustraciones para cada centro.

La clausura de esta maratoniana jornada se realizó en la Biblioteca de Alovera, donde Salmerón compartió un fructífero encuentro con los alumnos de quinto del CEIP Virgen de la Paz de Alovera, teniendo como marco la ilustración y sus dibujos. El interesante argumento que desarrolla Salmerón en la ilustración de sus obras ha centrado buena parte de las preguntas que los alumnos han dirigido al autor. Cerca de 200 alumnos han tenido el privilegio de hacerle preguntas relacionadas con los libros ilustrados por el autor.

María Purificación Tortuero, Alcadesa de Alovera, destaca” Este año hemos realizado un grandísimo esfuerzo en traer a escritores importantes a la Biblioteca, dirigidos a los centros educativos de la localidad, lo importante es que en Alovera la lectura importa y mucho a los niños y a los jóvenes”, en una palabra: “en Alovera se lee”
El encuentro ha finalizado con la firma en el libro de honor de la Biblioteca, con unos obsequios por parte del Ayuntamiento para el ilustrador, quien en agradecimiento ha dejado su impronta y recuerdo con dos dibujos, uno para la Biblioteca y otro muy especial que será rifado el día 26 de diciembre en el Concierto benéfico que tendrá lugar en la Biblioteca para recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer. “Ha sido todo un lujo tener a Rafael Salmerón en la Biblioteca”, concluye García Granizo, Directora de la Biblioteca Aloverana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8