www.guadanews.es
Cañizares: “El cierre de una televisión en Castilla-La Mancha es un auténtico atentado de Page contra la libertad de expresión”

Cañizares: “El cierre de una televisión en Castilla-La Mancha es un auténtico atentado de Page contra la libertad de expresión”

La empresa Telecom-Castilla-La Mancha ha decidido no distribuir la señal de la televisión Popular de Castilla-La Mancha y Popular Televisión Guadalajara, en plena campaña, por el supuesto “impago” de dos mensualidades

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 14 de diciembre de 2015, 16:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha declarado hoy que “el cierre de una televisión en Castilla-La Mancha es un auténtico atentado de Page contra la libertad de expresión”.

En concreto, Cañizares se refiere a la decisión de la empresa Telecom-Castilla-La Mancha de no distribuir la señal de la televisión Popular de Castilla-La Mancha y Popular Televisión Guadalajara, en plena campaña electoral, por el supuesto “impago” de dos mensualidades.

El portavoz de los populares ha destacado que esa decisión “tomada por Page y ejecutada por la empresa Telecom –entidad participada por la Junta de Comunidades- es absolutamente injusta y dictatorial, porque, como es bien sabido, las empresas de comunicación de Castilla-La Mancha y de toda España, igual que el resto de empresas, lo están pasando muy mal y han ido pagando como han podido”.

Deuda de otras televisiones
“Lo más injusto de todo es que, en este caso, se ha ido contra esta empresa en plena campaña electoral sólo porque es independiente y no emite al dictado del Gobierno regional, porque su deuda es muy inferior a la de otras televisiones regionales, provinciales y locales, y no por ello la Junta ha actuado contra estas otras televisiones”, ha explicado Cañizares.

El diputado popular ha recordado que, con esta decisión, la empresa se verá obligada a cerrar y tendrá que poner en la calle a 17 personas, “lo cual demuestra que a Page no le preocupan las personas, sino satisfacer sus ansias de venganza contras aquellos medios de comunicación que no escriben a su dictado”.

Popular Televisión Guadalajara comenzó sus emisiones en el año 1999 y después, en 2006 ganó una de las concesiones que salieron a concurso, para la emisión de la Televisión Digital Terrestre, mientras que Popular Televisión CLM llevaba emitiendo desde hace cinco años, entonces gestionada por la empresa Radio Prensa y Televisión S.A. que había obtenido la licencia regional en el año 2009.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8