www.guadanews.es
La Diputación entrega este viernes los Premios Provincia de Guadalajara 2015
Ampliar

La Diputación entrega este viernes los Premios Provincia de Guadalajara 2015

El acto de entrega tendrá lugar a las 18:00 horas en un acto que se celebrará en el Salón de Plenos del Palacio Provincial

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 10 de diciembre de 2015, 17:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Salón de Plenos de la Diputación de Guadalajara acogerá mañana viernes día 11 de diciembre a las 18:00 horas la entrega de los premios Provincia de Guadalajara que la Institución Provincial convoca anualmente. El acto estará presidido por el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, y en el mismo también estará presente el vicepresidente segundo y diputado delegado de Cultura y Educación, Jesús Herranz, entre otros diputados provinciales.

Los premios que se entregarán se corresponden con las categorías de Dibujo ‘Antonio del Rincón’; Periodismo ‘José de Juan’; Narrativa ‘Camilo José Cela’; Investigación Histórica ‘Layna Serrano’; Poesía ‘José Antonio Ochaita’; y Fotografía ‘Tomás Camarillo’. Además, también se entregarán los correspondientes a los premios Río Hungría y Río Henares.

Ganadores de los Premios Provincia de Guadalajara

En la categoría de Narrativa, Queta García Navarro es la ganadora del premio ‘Camilo José Cela’ de Narrativa 2015 de la Diputación de Guadalajara con el libro ‘La proporción áurea’, dotado con 7.500 euros según el fallo de un jurado formado por Almudena de Arteaga, Antonio Pérez y Francisco Javier Sanz reunido bajo la presidencia honorífica del presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre.

El trabajo ‘Preceptores y maestros. La enseñanza de la gramática y de las primeras letras en la provincia de Guadalajara durante la Edad Moderna’ de Ángel Mejía Asensio ha resultado ganador del premio ‘Layna Serrano’ de Investigación Histórica y Etnográfica 2015 dotado con 5.600 euros según el fallo de un jurado integrado por Antonio Herrera Casado, Pilar Martínez Taboada y Ciriaco Morón Arroyo reunido bajo la presidencia honorífica del presidente de la Diputación.

El libro ‘Espectador furtivo’ de Joaquín Márquez Ruiz fue el ganador del premio ‘José Antonio Ochaita’ de Poesía 2015 dotado con 3.000 euros según el fallo del jurado integrado por Carlos Baltés, Antonio Hernández y José Antonio Suárez de Puga reunido bajo la presidencia honorífica del presidente de la Diputación.

El conjunto de fotografías titulado ‘Pescadores 1, 2 y 3’ presentado por Luis Mª Barrio Sáenz resultó ganador del Primer Premio ‘Tomás Camarillo’ de Fotografía 2015 de la Diputación de Guadalajara dotado con 1.500 euros según el fallo unánime de un jurado integrado por Ignacio Abascal, Antonio López Negredo y Juan Ramón Velasco, reunido bajo la presidencia honorífica del presidente de la Diputación. Una vez examinadas las 117 obras presentadas; igualmente, el citado jurado acordó conceder el premio especial cuyo tema era la provincia de Guadalajara, dotado con 750 euros al conjunto de fotografías presentadas por Tomás Bogónez tituladas Cascadas del aljibe, Embalse del Vado y Vía Láctea en la Torresaviñán.

La titulada ‘El viejo café’ de David Pasamontes Díaz resultó ganadora del Primer Premio ‘Antonio del Rincón’ de Dibujo 2015 de la Diputación de Guadalajara dotado con 3.000 euros según el fallo unánime de un jurado integrado por Mariano de la Concepción Torreira, Emilio Fernández- Galiano y César Gil Senovilla, reunido bajo la presidencia honorífica del presidente de la Diputación. Una vez examinadas las 34 obras presentadas; igualmente, el citado jurado acordó conceder el segundo premio, dotado con 1.500 euros, a la obra titulada ‘El viejo café’ de Juan Manuel Bernardo Bueno. Resultaron finalistas las obras tituladas ‘Sin título’ de Jesús Martínez Talón, ‘Pasando la mañana’ de Francisco Jiménez Soria y ‘Adolescente’ de Elsa González Zorn.

Además, el trabajo titulado ‘Cobijo de refugiados’ de Mario Vizcaíno de Frías, emitido el pasado 12 de septiembre en Castilla-La Mancha Televisión, ha recibido el Premio ‘José de Juan García’ de Periodismo 2015, por mayoría, dotado con 2.500 euros, según el fallo de un jurado integrado por Javier del Castillo, Mar Corral y Antonio Herráiz, reunido bajo la presidencia honorífica del presidente de la Diputación.

Por otro lado, los premios de Poesía Río Hungría y Río Henares han recaído, como ya se anunció en su día, en José Luis Martín Cea y José Pejó Vernis, respectivamente. El jurado estuvo integrado en este caso por Mª Ángeles Novella Viejo, Francisco García Marquina y Rafael Soler Medem.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8