www.guadanews.es
La Diputación acondiciona casi 13 kilómetros de carretera entre el cruce de La Barbolla y Paredes de Sigüenza
Ampliar

La Diputación acondiciona casi 13 kilómetros de carretera entre el cruce de La Barbolla y Paredes de Sigüenza

El presidente de la Institución Provincial, José Manuel Latre, ha visitado la carretera GU-170 donde la Diputación ha invertido más de un millón de euros para adecentarla

lunes 21 de diciembre de 2015, 20:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Guadalajara, a través del Servicio de Obras e Infraestructuras, ha llevado a cabo obras de mejora en la carretera GU-170, desde la CM-110 hasta la CM-101 por Riba de Santiuste. Se trata de una de las actuaciones incluidas en el Plan de Carreteras, zona de Sigüenza, que está ejecutando la Institución arreglando la red viaria de la provincia. El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, también alcalde de Sigüenza, ha querido comprobar el resultado de esta obra acompañado por el diputado delegado de Obras e Infraestructuras, José Ángel Parra, y los técnicos responsables del Servicio quienes le han explicado las actuaciones llevadas a cabo.

Latre se ha mostrado satisfecho por esta “obra en una maltrecha carretera que necesitaba este arreglo” resaltando la importante inversión de algo más de 1,1 millones de euros en una longitud de casi 13 kilómetros. “Es fundamental contar con buenas vías de comunicación en nuestra provincia y, sobre todo, es necesario actuar en las que más lo necesitan como esta que une el cruce de la pedanía de La Barbolla con Paredes de Sigüenza”, ha dicho el presidente de la Diputación recordando otras actuaciones que se han llevado a cabo en esta zona y en las otras dos en que está dividido el Plan de Carreteras: la zona de Molina y la de Guadalajara. En total, ha señalado, “en esta anualidad hemos invertido 10 millones de euros más otros dos que incluimos gracias al superávit obtenido en el ejercicio anterior que ha permitido incluir el arreglo de carreteras que no estaban previstas en el Plan inicialmente”.

Además, Latre ha podido recoger las impresiones de los alcaldes de La Barbolla, José Antonio Rodrigo, y de Paredes de Sigüenza, Ricardo Vázquez. Estos han agradecido a la Diputación el empeño por mejorar estas conexiones.

En concreto, en la GU-170 se ha realizado un ensanche hasta los 5,50 metros en toda la vía extendiendo capa de zahorra en las zonas que estaban más deformadas que eran aproximadamente el 20 por ciento de la longitud y, posteriormente, se ha extendido otra capa de aglomerado asfáltico. En toda la longitud se ha procedido a la limpieza y adecuación del drenaje y a la renovación de la señalización tanto vertical como horizontal y el balizamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8