www.guadanews.es
En Riofrío del Llano no quieren tener una granja de cerdos
Ampliar

En Riofrío del Llano no quieren tener una granja de cerdos

Por ello han entregado 1.120 firmas en la Delegación de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta en Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 10 de diciembre de 2015, 13:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz de la recién constituida Plataforma comarcal contra la granja de cerdos de Riofrío del Llano, Maite Pérez, ha entregado en la Delegación de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta en Guadalajara un escrito contra esta explotación apoyado por 1.120 firmas.

"Es una instalación que va a producir grandes cantidades de purines que provocarán malos olores y contaminarán por nitratos las aguas superficiales y subterráneas además de provocar un gran tránsito de camiones que afectarían a la Zona de Especial Protección Valle y Salinas del Salado", ha explicado Pérez.

Según ha detallado, el proyecto contempla una inversión de 180.000 euros para una explotación porcina de carácter intensivo con 1.560 cabezas de cerdo de cebo con una ampliación a más de 3.000 en un breve espacio de tiempo y la creación de dos puestos de trabajo.

La portavoz de la plataforma ha advertido de que el Consistorio de Riofrío del Llano no ha concedido "de momento" la licencia para el desarrollo de la actividad, pero los vecinos y varios alcaldes de la comarca se han unido en la recogida de firmas para demostrar "la oposición institucional y vecinal" al proyecto.

La Plataforma está integrada por el Ayuntamiento y vecinos de Riofrío y localidades cercanas como Santamera, Angón, Cardeñosa, Santiuste, La Bodera, Rebollosa de Jadraque y Cercadillo y cuenta con el apoyo de Ecologistas en Acción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
36 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8