www.guadanews.es
Este viernes, octava edición de 'Cabanilandia', por la convivencia y promoviendo el juguete no sexista
Ampliar

Este viernes, octava edición de "Cabanilandia", por la convivencia y promoviendo el juguete no sexista

La actividad se viene realizando desde el año 2008, y este año contará con una representación de los alumnos infantiles de la nueva Escuela Municipal de Teatro

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 09 de diciembre de 2015, 13:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro de la Mujer de Cabanillas organiza una vez más, y por octavo año consecutivo, la actividad "Cabanilandia", que se enmarca dentro del Programa de actos de Navidad del Ayuntamiento. Se trata de una iniciativa que pretende llegar a los niños y familias del municipio con un objetivo prioritario: Fomentar la compra de juguetes educativos y no sexistas en estas fiestas de Navidad.

Cabanilandia se enmarca dentro del "Proyecto de Convivencia" en el que se trabaja en Cabanillas desde hace años, y en esta ocasión se celebrará el viernes 11 de diciembre, desde las 5 de la tarde, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. La actividad comenzará con la proyección de un vídeo en el que se realiza una presentación de la "Guía para el buen uso del juguete", que este año ha sido reeditada, y que elaboraron en su día entre el Centro de la Mujer y la Concejalía de Igualdad. Al mismo tiempo, se pretende desarrollar un juicio crítico ante el consumo, tanto de adultos como de menores, que garantice de manera satisfactoria la elección del juguete.

De este modo, la guía surge para impulsar desde el juego y tiempo libre de los niños y niñas el desarrollo de actitudes cooperativas, creativas y no sexistas. El documento puede consultarse online, desde el siguiente enlace: http://issuu.com/ayuntamientodecabanillas/docs/guia_del_juguete_2015

Una novedad de la jornada es que tendrá una representación teatral a cargo de los alumnos infantiles de la Escuela Municipal de de Teatro de Cabanillas. Será la primera muestra al público de una obra de esta escuela municipal, que nació el pasado mes de septiembre. La pieza que se verá sobre el escenario se titula "Hoy nos jugamos lo que seremos mañana. ¡Juguemos en igualdad!".

Exposición de árboles de Navidad y decoración del Centro Joven

Por otro lado, y sin salir del programa de actos navideños, cabe destacar que este mismo miércoles quedará instalada en el vestíbulo del Ayuntamiento de Cabanillas una creativa exposición con árboles de navidad realizados de forma artesanal. Se trata de creaciones realizadas por la vecina Sonia Faracao, y estarán expuestas hasta el 8 de enero próximo.

Asimismo, tanto esta tarde de miércoles como en la tarde de mañana jueves se va a proceder a la decoración navideña del Centro Joven, en una actividad que cuenta con la implicación y la colaboración de los usuarios habituales del centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8