www.guadanews.es
Fedeticam organiza una Jornada de Seguridad Informática para menores y adultos en Cabanillas
Ampliar

Fedeticam organiza una Jornada de Seguridad Informática para menores y adultos en Cabanillas

EnREDando segur@s se llevará a cabo en la Casa de la Cultura, en colaboración con bilib y el Ayuntamiento

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 09 de diciembre de 2015, 11:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Federación de Empresas de Tecnologías de la Información, de Castilla La Mancha (Fedeticam) en colaboración con el Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, bilib, y el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, ha puesto en marcha el proyecto EnREDando segur@s , dentro del cual se va a organizar una jornada en la Casa de la Cultura de Cabanillas del Campo (Guadalajara) con el fin de concienciar, por un lado, a los menores sobre los peligros y los riesgos que entraña un uso inadecuado de Internet y ofrecerles consejos para utilizar la Red de forma segura y, por otro, dotar a los padres de los conocimientos necesarios para comprender el funcionamiento del mundo digital y controlar el uso que de él hacen sus hijos, proporcionándoles pautas de comportamiento para evitar o resolver posibles conflictos.

Para ello, se ha elaborado un programa de tres horas de duración en las que padres e hijos recibirán información específica para garantizar que la experiencia en el uso de Internet y las redes sociales sea positiva.

Entre otros aspectos, se profundizará en el uso adictivo de las nuevas tecnologías, la creación y distribución de vídeos y fotografías sin consentimiento previo, las amenazas a la privacidad del menor, el acceso a contenidos inapropiados, el ciberbullying (intimidación u hostigamiento entre menores a través de soportes tecnológicos), el grooming (acoso sexual a menores), los riesgos económicos o fraudes, así como los mecanismos y herramientas de control parental que existen a disposición de los adultos para evitar en lo posible estas prácticas.

En definitiva, se trata de informar y sensibilizar sobre términos y usos de Internet y de las redes sociales, enseñar a interactuar y comunicarse con la tecnología sin alarmismos y desde la responsabilidad, orientando a los padres en el uso adecuado de la Red y estableciendo este control como una de las herramientas indispensables de protección para los menores a su cargo.

La jornada tendrá lugar en Cabanillas del Campo (Guadalajara) el lunes, 14 de diciembre, en horario de 18:00 a 21:00.

Las familias interesadas en asistir a la jornada podrán acudir directamente a la Casa de la Cultura en el horario y fecha indicada.

La asistencia es totalmente gratuita, con el único requisito de que los menores deben tener como mínimo 8 años y deben ir acompañados como mínimo por un adulto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8