www.guadanews.es
Los funcionarios le montan dos caceroladas a Page por 'sus mentiras y engaños'

Los funcionarios le montan dos caceroladas a Page por "sus mentiras y engaños"

El coordinador del Sector Autonómico de CCOO Ramón González solo ha encontrado en el Gobierno de Page "una mentira tras otra mentira"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 04 de diciembre de 2015, 19:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Dos centenares de funcionarios de la Junta se han concentrado hoy en Toledo para protestar por la "ausencia de negociación" para la recuperación de derechos en la administración autonómica y han afeado al presidente regional, Emiliano García-Page, que, en las Cortes Regionales, "haya votado en contra de los que prometió" a los empleados públicos.

"Page escucha, estamos en la lucha", "Si no hay negociación, movilización" y "Page nos mintió y ahora no quiere devolver lo que nos prometió", han sido las consignas más repetidas durante las dos caceroladas celebradas ante la Consejería de Administraciones Públicas y la Dirección Provincial de Sanidad y Bienestar Social.

El coordinador del Sector Autonómico de CCOO, Ramón González, ha considerado "un insulto a la inteligencia" lo ocurrido el pasado miércoles en las Cortes Regionales cuando PSOE votó en contra de sendas resoluciones del PP y Podemos en las que pedían la recuperación de los derechos de los empleados públicos.

Entre ellos los relativos a la recuperación salarial del 3 %, la mejora de la incapacidad temporal, la devolución de los días por antigüedad, el cobro del 50 por ciento restante de la extra de 2012 y la subida salarial del 1 por ciento para 2016.

González ha afeado al Gobierno que, en las sucesivas mesas a las que han acudido con voluntad de llegar a acuerdos, se hayan encontrado con "una mentira tras otra mentira".

"Sólo estamos pidiendo lo que se nos prometió y que se nos aplique el mismo decreto que está aplicando la administración general", ha dicho en alusión a la inclusión en los presupuestos generales del Estado para 2016 del compromiso de una subida salarial para los funcionarios del 1 %.

González ha recalcado también que, en estos momentos, "la pelota está en el tejado de Page" y ha avisado de que, "si el Gobierno no mueve fichas y no nos trae para el día de Reyes una propuesta de acuerdo, seguiremos calentando el ambiente, movilizándonos y tomando las calles hasta recuperar lo que se nos ha prometido".

Por su parte, Gustavo Fabra, del sindicato Stas, ha subrayado que, con su voto en contra de las resoluciones de PP y Podemos a favor de la recuperación de los derechos de los empleados públicos, el PSOE "está contraviniendo sus promesas electorales e incurriendo en un acto completamente antidemocrático, al desoír lo que los ciudadanos le piden a través de las propias Cortes Regionales".

Fabra ha considerado también que, si el Gobierno regional incumple sus promesas, "significa que el señor Ruiz Molina no está capacitado para ostentar el cargo de consejero de Administraciones Públicas y tendrá que abandonarlo".

El representante de Stas ha destacado que las movilizaciones celebradas hoy en Toledo, Talavera de la Reina, Cuenca y Guadalajara se extenderán la próxima semana al resto de la región, "cuando los funcionarios de todas las provincias saldremos en una voz unánime exigiendo la recuperación de los derechos económicos y laborales", ha dicho.

Y ha recomendado al Gobierno regional que convoque la mesa general de negociación prometida para el presente mes de diciembre y que el actual consejero de Administraciones Públicas "no cometa los mismos errores de su antecesor en el cargo, Leandro Esteban".

En similares términos se ha expresado Luis Manuel Monforte de UGT, que ha indicado que seguirán "en la lucha" hasta que el presidente regional "cumpla con sus promesas", y Roberto Rincón, de CSIF, quien ha reprochado al PSOE que "ahora que está en el Gobierno aplique el ´donde dije digo, digo Diego".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8