www.guadanews.es
Gregorio: “La Constitución Española ha sido, es y será siempre la base de nuestra convivencia”
Ampliar

Gregorio: “La Constitución Española ha sido, es y será siempre la base de nuestra convivencia”

El delegado del Gobierno ha presidido hoy en la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha el acto de conmemoración del 37º aniversario de la Constitución Española

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 04 de diciembre de 2015, 14:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha presidido hoy el acto de conmemoración del 37º aniversario de la Constitución Española en la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, durante el cual se ha homenajeado “la grandeza de la Constitución y de los hombres y mujeres que día a día la defienden, como el mejor instrumento que tenemos para hacer frente a los retos del presente y del futuro. Me refiero, ha continuado, a los hombres y mujeres que componen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los hombres y mujeres víctimas del terrorismo a los que hoy también queremos rendir nuestro más profundo homenaje como garantes de nuestros derechos y libertades, como defensores de nuestra Constitución”.

Gregorio ha afirmado que “la Constitución ha sido, es y será siempre la base de nuestra convivencia, un texto del que nos sentimos especialmente orgullosos, nuestra Carta Magna, no sólo porque fue el punto de partida de la democracia española, sino también porque fue el resultado integrador de un consenso muy difícil de alcanzar en aquel momento histórico”.

“Un texto del que nos sentimos especialmente orgullosos, nuestra Carta Magna”

“La Constitución es, desde 1978, el principal fundamento normativo para la creación de un espacio de paz, libertad, diversidad y solidaridad, que fija la organización de los poderes públicos y fija, así mismo, el pleno ejercicio de nuestros derechos y libertades, un texto en el que no se materializaron las aspiraciones máximas de una y otra fuerza política, pero que proporcionó a España un marco jurídico y democrático suficientemente plural, flexible y abierto, capaz de crear entre los españoles un espacio de convivencia como no había conocido nunca nuestra historia”.

El delegado del Gobierno en este sentido ha defendido que “frente a esa fiebre independentista, la simple lectura de los dos primeros artículos de nuestra Constitución disipa cualquier tipo de duda”, como son, ha añadido, “el artículo 1.2: “la soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado”, y el artículo 2: “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas”.

En su discurso, Gregorio ha resaltado que “nuestra Constitución, la que nos hemos dado, se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible, de todos los españoles, que reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas”.

El delegado del Gobierno ha concluido afirmando que “la cultura de los valores, del juego limpio, además de impregnar nuestros textos legales, ha de inculcarse en la familia, educarse en la escuela y vivirse en todos y cada uno de los ámbitos sociales, porque sólo desde estas premisas podremos seguir construyendo esta gran nación llamada España de la que nuestros hijos también podrán sentirse orgullosos”.

Condecoraciones

Durante el acto con motivo del XXXVII aniversario de la Constitución Española se han entregado condecoraciones de la Orden del Mérito Civil a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La Cruz Oficial fue para el Inspector del Cuerpo Nacional de Policía Nacional, Aurelio Luna, para el Capitán de la Guardia Civil, Alejandro Rodrigo, el Teniente, Eusebio Tejero, el Teniente, Antonio Manuel Nadales, y para el Capitán, Juan Burgos.

Además, se han entregado siete encomiendas a; Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía Nacional, José Alberto Camacho, Inspectora Jefe, Concepción Pérez, Inspector Jefe, Antonio J. López-Alcahut, Inspector Jefe, Francisco J. Igual, al Coronel de la Guardia Civil, Luis Francisco Rodríguez, Teniente Coronel, Fernando Montes, así como al Comandante, José Luís Díaz.

También se ha hecho entrega de una placa de reconocimiento a la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

Gregorio: “La Constitución Española ha sido, es y será siempre la base de nuestra convivencia”
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8