www.guadanews.es
Latre destaca la importancia de las ayudas de Diputación para el mantenimiento del comercio rural
Ampliar

Latre destaca la importancia de las ayudas de Diputación para el mantenimiento del comercio rural

El presidente de la Diputación ha reafirmado su compromiso con el pequeño comercio de la provincia para el que se ha destinado una línea de subvenciones de 125.000 euros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 01 de diciembre de 2015, 10:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, ha visitado este lunes varios comercios de la localidad de Budia que se han beneficiado de la línea de ayudas que convoca anualmente la Institución Provincial para favorecer el mantenimiento y la consolidación de la estructura comercial. Junto al alcalde Carlos María de Silva, el teniente de alcalde Antonio García, y el diputado delegado de Promoción Económica, Alberto Domínguez, Latre ha visitado una carnicería, un comercio de ultramarinos y una panadería en Budia con cuyos propietarios ha podido conversar para interesarse por el funcionamiento de estos negocios “que dan vida a los pueblos de nuestra provincia”, recogiendo asimismo sus demandas y necesidades.

En este sentido, ha destacado la importancia de las ayudas de la Diputación gracias a las cuales se han beneficiado este año más de 200 comercios y bares de la provincia ubicados en pueblos de menos de 500 habitantes. “Buscamos favorecer el mantenimiento de estos comercios, también como lugar de reunión de los vecinos y como ayuda para mantener la actividad económica y el empleo y el asentamiento de población”, ha dicho el presidente resaltando que “la Diputación centra estas subvenciones en los pueblos más pequeños que cuentan con menos recursos y para los que estos servicios son fundamentales”.



Latre ha detallado que en esta edición han sido un total de 216 establecimientos los beneficiarios



De esta forma, José Manuel Latre ha detallado que en esta edición han sido un total de 216 establecimientos los beneficiarios; entre ellos 149 bares y el resto comercios de alimentación, panaderías, frutería o carnicerías, entre otros.

En total, han sido 125 municipios los beneficiados con ayudas que oscilan entre los 400 y los 900 euros. Así, pueblos como Hueva, La Puerta, Lupiana, Masegoso de Tajuña, Gárgoles de Arriba, Miedes de Atienza, Majaelrayo, El Olivar, El Pobo de Dueñas, Solanillos del Extremo, Tendilla, Valdarachas o Torre del Burgo han sido los destinatarios a través de los negocios instalados.

La Diputación ha destinado una inversión total de 125.000 euros en esta importante iniciativa. A estas ayudas pueden acceder los trabajadores autónomos, dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, dedicados a actividades comerciales tradicionales con despacho directo al público y las actividades de bar y de panadería, pastelería y derivados, así como de frutería, carnicería y pescadería, según se establece en las bases de la convocatoria. Los criterios para adjudicar las ayudas y su cuantía se basan en un baremo de puntos en función de cuestiones como el número de días que el establecimiento está abierto al año, si existen uno o varios comercios en el mismo municipio, etcétera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8