www.guadanews.es
Un centenar de niños y niñas asisten al I Foro por la Participación Infantil organizado por la Diputación y Unicef
Ampliar

Un centenar de niños y niñas asisten al I Foro por la Participación Infantil organizado por la Diputación y Unicef

El presidente de la Institución ha presidido el Pleno infantil donde los representantes de los Consejos han expuesto sus conclusiones y entregado sus ‘cápsulas del tiempo’

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 27 de noviembre de 2015, 13:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Palacio Provincial de la Diputación de Guadalajara ha acogido hoy el I Foro Provincial por la Participación Infantil al que han asistido casi un centenar de niños y niñas representantes de los diferentes Consejos de las ‘Ciudades Amigas de la Infancia’ de la provincia. De esta forma, han aceptado la invitación para participar las localidades de Quer, Villanueva de la Torre, Alovera, Sigüenza, Cabanillas del Campo y Guadalajara capital de las que han participado también diversos representantes de los ayuntamientos; habiendo excusado asistencia Azuqueca de Henares y Torrejón del Rey.

José Manuel Latre ha sido el encargado de dirigir el Pleno infantil

El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha sido el encargado de dirigir el Pleno infantil que ha tenido lugar en el Salón de Plenos junto a la presidenta de Unicef Comité Guadalajara, Rosa Ana Corralo, y el diputado delegado de Juventud, Lucas Castillo, entre otros diputados. La jornada ha servido para promover un espacio de intercambio de experiencias entre los Consejos de Infancia de los Municipios de la Provincia reconocidos como Ciudades Amigas de la Infancia (CAI), dar impulso a la participación infantil y juvenil, y acercar a los niños y niñas de la provincia a las autoridades y las instituciones locales y provinciales.

Dos representantes de cada Consejo han intervenido para exponer las conclusiones sobre el trabajo previamente realizado en sus respectivas localidades, en las que han elaborado una ‘Cápsula del tiempo’ conteniendo sus ideas, deseos y compromisos a favor de la infancia y la adolescencia en el futuro, con el horizonte de 2030, momento en que ellos ya serán jóvenes adultos. Dichas cápsulas han sido guardadas en una única ‘Cápsula del tiempo’ provincial, que se custodiará en el Archivo de la Diputación Provincial, hasta su apertura en 2030.

Completa e interesante jornada infantil

El presidente de la Diputación ha mostrado su “satisfacción” por el éxito de esta iniciativa agradeciendo a todos los centros educativos, profesores y niños, ayuntamientos y, sobre todo, a Unicef el “esfuerzo que se ha hecho en coordinación con el Servicio de Educación y Cultura de la Diputación, cuyos trabajadores han realizado un gran trabajo, para que hoy hayamos celebrado este importante acto”. Del mismo modo, José Manuel Latre, que también es alcalde de Sigüenza, Ciudad Amiga de la Infancia desde el año pasado, ha reiterado su compromiso para favorecer el desarrollo de políticas activas relacionadas con la infancia. En este sentido, ha recordado las jornadas que se han desarrollado conjuntamente por la Diputación y Unicef en Molina de Aragón, Sigüenza y Villanueva de la Torre, para impulsar en estas zonas la declaración de Ciudades Amigas de la Infancia.

La jornada ha comenzado con la llegada al Palacio Provincial de todos los niños y niñas

La jornada ha comenzado a primera hora de la mañana con la llegada al Palacio Provincial de todos los niños y niñas representantes de los Consejos que han tenido un acto de bienvenida y recepción tras el que han visualizado el documental ‘Diputación de Guadalajara, 200 años al servicio de la provincia’. Después han compartido un almuerzo a media mañana, y tras una breve visita guiada a la Casa Palacio se ha celebrado el acto oficial en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial, presidido por el presidente José Manuel Latre.

Por otro lado, y tras la celebración del Pleno infantil, la jornada ha finalizado con la plantación de un olivo en el jardín del Palacio Provincial de la Diputación.

Hay que recordar que este Foro ha tenido lugar una semana después de la celebración del Día Universal del Niño, dado que han participado los representantes de los Consejos de Infancia que el pasado 20 de noviembre celebraron actos en sus respectivos municipios con actividades que han servido este viernes para intercambiar impresiones sobre las conclusiones y propuestas de la dinámica que se ha trabajado previamente.

Un centenar de niños y niñas asisten al I Foro por la Participación Infantil organizado por la Diputación y Unicef
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8