www.guadanews.es
PP denuncia que Amores miente sobre el déficit de RTVCM para destinar más dinero a productoras

PP denuncia que Amores miente sobre el déficit de RTVCM para destinar más dinero a productoras

Reprueban las contradicciones del Partido Socialista en relación con la deuda y el déficit del ente público, así como con la supuesta `transitoriedad´ del nombramiento de Amores

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 24 de noviembre de 2015, 18:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los consejeros del Partido Popular en el Consejo de Administración de Radio Televisión Castilla-La Mancha han denunciado hoy que la directora general del ente público, Carmen Amores, mintió en comisión parlamentaria sobre el déficit y la deuda de RTVCM para destinar más dinero a productoras.

En la reunión del Consejo de Administración del ente público del día de hoy, los populares han desmentido las afirmaciones vertidas ayer por Carmen Amores sobre el déficit de la Televisión pública, para intentar tapar lo que quieren hacer en el ente público, destinando más fondos a las productoras, tal y como era la costumbre socialista.

Así, han señalado que “nos tememos que Page inyecte entre 40 y 50 millones en la legislatura en RTVCM, lo que irá en detrimento de la Sanidad o la Educación” y han defendido una “televisión viable, sostenible y que no suponga un despilfarro para los castellano-manchegos”.

Los consejeros del PP han explicado que dentro de los 9,2 millones del supuesto déficit al que aludió Amores, está incluido el IVA y el denominado `dividendo digital´, que está fuera de presupuesto y han indicado que el IVA además lo tiene que devolver el Gobierno central.

Asimismo han manifestado que el 50% del presupuesto está destinado al pago de las nóminas y solo hay siete millones anuales para dedicar a la programación -incluido cine, toros y futbol-. Así se funcionó en los cuatro años anteriores; y ahora se ponen excusas para justificar un incremento de presupuesto a costa de todos los castellano-manchegos.

Además de esto han denunciado el “baile de cifras y las contradicciones del Partido Socialista”, ya que primero cifraron la supuesta deuda de RTVCM en 13 millones, para después decir que esta era de 8 millones, y ahora Amores sitúa el déficit en 9,2 millones.

Los consejeros del PP han lamentado las contradicciones del PSOE en relación con el nombramiento de la directora general del ente público. Así, han recordado que, primero el portavoz de Page dijo que el nombramiento de Amores era `transitorio´, luego el vicepresidente Guijarro desmintió a éste, diciendo que el referido nombramiento era definitivo, y ayer la propia Amores aseguró que en su momento entendió “que era una cuestión transitoria”, manifestando también que “habrá que pactarlo y hacerlo por ley de manera consensuada”.

Asimismo, los consejeros han subrayado que no cuadran las cifras de audiencia, ya que la directora general del ente público dice que estas han subido, pero sin dar a conocer los datos concretos. De este modo han denunciado la opacidad y han criticado la caída de audiencias en picado.

Los populares han mostrado su asombro con las declaraciones de la propia directora general de RTVCM en la Comisión de Control celebrada ayer en el Parlamento regional. En ella, Amores dijo sobre la contratación de ciertos directivos que estos fueron recomendados por otras personas. De ser así, se ha preguntado si la “recomendación” va a ser un criterio de selección de los profesionales.

Además, han lamentado que no se haya aclarado cuánto cobran los cargos directivos que han incrementado, pasando de 7 que había con la anterior dirección, a 35 que hay actualmente.

Sobre el sueldo de Carmen Amores se han cuestionado si la representante de Podemos ha desautorizado a sus diputados regionales, al haber apoyado que esta cobre más de 100.000 euros, doblando esta cantidad a la que pedía Podemos de que fuera tres veces el mínimo interprofesional, han concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8