www.guadanews.es
Robisco denuncia que “Ayuntamiento de Azuqueca y Page” no explican el “gravísimo” caso del niño de 2 años que escapó de una guardería
Ampliar

Robisco denuncia que “Ayuntamiento de Azuqueca y Page” no explican el “gravísimo” caso del niño de 2 años que escapó de una guardería

Robisco se pregunta también “¿En manos de quién estamos?” para que puedan suceder sucesos como este de Azuqueca de Henares.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 24 de noviembre de 2015, 14:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“¿Qué ocurrió el jueves de la semana pasada para que un niño de 2 años, que apenas sabe andar se escape de una guardería infantil en Azuqueca de Henares?” se pregunta Robisco que ha calificado este hecho como “gravísimo” a pesar de que “gracias a Dios no pasó nada”.

Robisco quiere que “Page y su consejera de Educación, que es de Guadalajara, den explicaciones a este suceso”. “¿Cómo es posible que un niño de 2 años pueda saltar dos cerrojos de la instalación, uno porque estaba roto según reconoce la propia Consejería de Educación, pueda salir luego solo a la calle, deambular por las calles de Azuqueca y tenga que ser la Guardia Civil, la Policía Local y los vecinos los que lo encuentren? ¿Pero en manos de quién estamos?” Se pregunta Robisco



Robisco quiere que “Page y su consejera de Educación, que es de Guadalajara, den explicaciones a este suceso”



“Ni el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, gobernado por el PSOE, ni la Junta han dado la cara más que una simple declaración de una directora provincial. Con todos mis respetos a la directora provincial pero que un niño que apenas sabe andar se escape de una guardería es un hecho de mucho calado y debería ser la consejera, Page y el alcalde de Azuqueca los que tendrían que dar la cara” ha asegurado el portavoz adjunto en las Cortes regionales.


“El deplorable estado en el que se encuentra el Colegio Luz de Yebes”


El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha denunciado también la situación de varios municipios de la provincia de Guadalajara “que sufren graves deficiencias y problemas y además se les trata de forma injusta” y sobre las que el propio parlamentario regional ha presentado preguntas en las Cortes. En concreto se ha referido a Yebes, Torrejón del Rey y Malaguilla y Cifuentes

En primer lugar se ha referido al “escandaloso” estado en el que se encuentra el colegio Luz de Yebes con unas dimensiones superiores “a cualquier consejería de Toledo y eso es decir dimensiones faraónicas”. Mientras mostraba una fotografía del actual estado de abandono de la instalación, Robisco aseguraba que “da pena verlo. Ni el ayuntamiento de Yebes ni la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha hecho nada y eso que uno de los compromisos de Page era solucionar este problema que tiene Yebes”.

Robisco ha recordado que “los gobiernos socialistas e independientes están dilapidando los millones de euros que dejó el PP cuando dejó el gobierno municipal”. “Da pena ver instalaciones tan vandalizadas como esta y que necesita una solución por parte de la Consejería de Educación como tantas veces ha prometido en las campañas electorales pero que luego se olvida de esas promesas”.

El portavoz adjunto del PP también se ha referido a la necesidad que tiene Yebes de contar con un pediatra “pero parece que ni al Ayuntamiento socialista le apetece ahora reclamarlo ni al Gobierno de Page ponerlo”.


Ayuntamiento de Torrejón del Rey y Page quieren quitar su lugar de reunión a casi un centenar de ancianos


Por otro lado, Robisco ha denunciado que tanto el alcalde de Torrejón del Rey como el gobierno de Page “quieren quitar a casi un centenar de ancianos las instalaciones donde están desarrollando sus labores, encuentros y reuniones”.

Robisco señala la incongruencia de que la Junta quiera hacer un consultorio de salud en el local de la asociación de ancianos “cuando al lado tienen un local perfecto para este fin y que ahora está cerrado”. Además el portavoz del PP en la Cortes ha subrayado la necesidad de que exista en pediatra en dicha localidad dado el volumen de población joven que allí existe y que, al carecer de este servicio, prefiere empadronarse en la comunidad de Madrid.


El escandaloso caso del Centro de Salud de Malaguilla”


Lorenzo Robisco ha denunciado también “el escandaloso” caso del centro de salud de Malaguilla “a cuyo ayuntamiento se le ha quitado de forma sectaria una subvención de 40.000 euros para arreglarlo”, siendo un centro “que en su día el Ayuntamiento también cedió a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.

“Ahora el Centro de Salud permanece cerrado y las consultas se pasan en las dependencias del Ayuntamiento, en un espacio nada adecuado para este fin y con muchas dificultades para que los ancianos puedan acceder a ellas”, subraya Robisco.


“Todos pensaban que ese dinero había ido destinado al Centro de Salud de Cifuentes, gobernado por el PSOE pero no es así. Allí se pasa consulta en barracones y los vecinos de Cifuentes ya están hartos de esta situación y del estado lamentable en el que se encuentra”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8