www.guadanews.es
Diputación organiza el I Foro Provincial por la Participación Infantil, en colaboración con Unicef
Ampliar

Diputación organiza el I Foro Provincial por la Participación Infantil, en colaboración con Unicef

Tendrá lugar este viernes 27 de noviembre en el Palacio Provincial con un completo programa diseñado para promover un espacio de intercambio de experiencias entre municipios reconocidos como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 23 de noviembre de 2015, 14:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Guadalajara ha organizado, en colaboración con Unicef Comité Español, el I Foro Provincial de Guadalajara por la Participación Infantil que tendrá lugar este viernes 27 de noviembre en el Palacio Provincial. El objetivo específico de este Foro pasa por promover un espacio de intercambio de experiencias entre los Consejos de Infancia de los Municipios de la Provincia reconocidos como Ciudades Amigas de la Infancia (CAI), dar impulso a la participación infantil y juvenil, y acercar a los niños y niñas de la provincia a las autoridades y las instituciones locales y provinciales. Objetivo que va en consonancia con la línea marcada por el actual equipo de Gobierno que preside José Manuel Latre centrada también en promover políticas activas a favor de la infancia. Prueba de ello, son las jornadas que se han desarrollado conjuntamente por la Diputación y Unicef en Molina de Aragón, Sigüenza y Villanueva de la Torre, para impulsar en estas zonas la declaración de Ciudades Amigas de la Infancia.

De esta forma, el Foro tendrá lugar una semana después de la celebración del Día Universal del Niño, dado que participarán los representantes de los Consejos de Infancia que el pasado 20 de noviembre celebraron actos en sus respectivos municipios con actividades que servirán este viernes para intercambiar impresiones sobre las conclusiones y propuestas de la dinámica que se ha trabajado previamente.

Así, este viernes participarán representantes de todos los municipios de la provincia (un mínimo de dos por municipio) reconocidos como Ciudades Amigas de la Infancia (CAI) por Unicef: Alovera, Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, Guadalajara, Quer, Sigüenza, Torrejón del Rey y Villanueva de la Torre.

Programación de la jornada

La jornada comenzará a las 10:00 horas con la llegada al Palacio Provincial de todos los niños y niñas representantes de los Consejos que tendrán un acto de bienvenida y recepción tras el que se visualizará el documental ‘Diputación de Guadalajara, 200 años al servicio de la provincia’. Después del almuerzo a media mañana, tendrá lugar una breve visita guiada a la Casa Palacio para, acto seguido, a las 11:30 horas, celebrar el acto oficial en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial, presidido por el presidente José Manuel Latre.

En el mismo, los niños y niñas intervendrán exponiendo sus conclusiones sobre el trabajo previamente realizado en sus respectivas localidades, en las que habrán elaborado una ‘Cápsula del tiempo’ conteniendo sus ideas, deseos y compromisos a favor de la infancia y la adolescencia en el futuro, con el horizonte de 2030, momento en que ellos ya serán jóvenes adultos.

Al concluir su intervención, harán entrega al presidente de la Diputación de una copia de dicha ‘Cápsula del tiempo’ local elaborada en sus respectivos municipios, para ser guardadas todas ellas en una única ‘Cápsula del tiempo’ provincial, que se custodiará en el Archivo de la Diputación Provincial, hasta su apertura en 2030.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8