www.guadanews.es
Ciudadanos Azuqueca solicita al equipo de Gobierno una actuación urgente en materia de limpieza viaria
Ampliar

Ciudadanos Azuqueca solicita al equipo de Gobierno una actuación urgente en materia de limpieza viaria

La formación naranja no cesa de recibir quejas de los vecinos azudenses residentes en distintos puntos de la localidad por el lamentable estado de las calles

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 20 de noviembre de 2015, 13:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha recibido de vecinos residentes en distintos puntos de la localidad cuantiosas quejas sobre el grave estado de las calles por falta de limpieza viaria. Numerosos azudenses se han acercado con estas reclamaciones, entre otras muchas cuestiones, al despacho de C’s Azuqueca desde que iniciara la atención al público en horario de tarde los martes, para materializarse posteriormente en peticiones formales al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento.

Así, Ciudadanos (C’s) Azuqueca se ha hecho eco de estas peticiones para denunciar públicamente la situación de semiabandono en la que se encuentran las calles del municipio. “Los vecinos de Azuqueca han mostrado su preocupación dado que ahora, en la época en la que estamos, las heladas y lluvias son más probables y temen que nuestras calles se conviertan en pistas de patinaje, pudiendo provocar accidentes al mojarse las hojas caídas de los árboles”, recuerda Rafael Lista, Concejal de C’s en la localidad.

Por otra parte, “esta suciedad con las lluvias se acumula en el alcantarillado y como ha ocurrido en varias ocasiones, por ejemplo, en los barrios de Vallehermoso y Asfain, se han producido inundaciones”, explica Lista, “y son problemas fácilmente evitables con un mínimo mantenimiento de la vía pública”.

Los ediles de C’s y varios vecinos solicitaron en el último Pleno conocer el motivo de la poca limpieza que tienen nuestras calles. La respuesta, en palabras del Concejal del área fue la “falta de maquinaria y medios personales”.

Durante los últimos meses se han recibido varias quejas relacionadas tanto por el personal como por los operarios del Plan de Empleo destinados a la limpieza viaria. “Los vecinos nos comentan que da la sensación de que pasean los carros de limpieza por barrios y calles, sin recoger la basura acumulada. Muchos de ellos han tenido que ponerse a recogerla ellos mismos al ver los accesos de sus domicilios llenos de suciedad”, manifiesta el Concejal de C’s Azuqueca.

Ciudadanos (C’s) Azuqueca exige, por tanto, “que se dote a los empleados municipales del material necesario para resolver esta cuestión, que además ya ha sido solicitada mediante registro por parte de nuestra formación. Muchos vecinos piden que sea con premura, ya que especialmente en estas fechas es peligrosa la acumulación de hojas en nuestras calles y se recuerda que Azuqueca nunca ha tenido tanto personal y medios pero paradójicamente nunca ha estado más sucia”, comenta el edil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8