www.guadanews.es
Cerca de 10.000 escolares han visitado el Zoo de Guadalajara en lo que va de año
Ampliar

Cerca de 10.000 escolares han visitado el Zoo de Guadalajara en lo que va de año

En esta cifra se inclyen las visitas realizadas por alumnos de centros educativos y los campamentos urbanos de verano

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 20 de noviembre de 2015, 12:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En lo que va de año, el recinto del zoo municipal de Guadalajara ha recibido la visita de 8.147 alumnos de unos 93 centros educativos de Guadalajara -capital y provincia- y de distintos municipios de la vecina comunidad de Madrid, como Alcalá, Torrejón de Ardoz o la propia capital, así como de otras comunidades próximas.

A esta cifra hay que sumar los 1.700 participantes en los más de 30 campamentos urbanos celebrados este verano durante los meses de julio y agosto.

Las visitas se realizan de lunes a viernes, a demanda de los centros durante todos los meses del año, especialmente, coincidiendo con los periodos lectivos. En estas actividades participan alumnos de primaria y secundaria, e incluso “universitarios y de otros ciclos formativos”, explican los responsables del recinto.

Las visitas se realizan de lunes a viernes, a demanda de los centros durante todos los meses del año

La demanda de visitas por parte de colegios y centros educativos “es contínua y muy numerosa”, según Ángel García, concejal delegado del Zoo. Entre los atractivos del recinto destaca “la variedad de especies de fauna europea que alberga, su abundante vegetación y el aliciente añadido de poder observar aves, de más de 120 especies, que eligen el recinto como punto de paso en sus itinerarios migratorios”.

Las visitas incluyen un recorrido por las distintas áreas de parque y al Aula de la Naturaleza. Fernando López Herencia, director de la instalación, añade a sus explicaciones didácticas sobre la fauna y la flora del zoo, otros detalles y curiosidades sobre aspectos relacionados con la vida de los animales más emblemáticos que habitan en el recinto.

Lobos, osos pardos, ciervos, gamos y otros ejemplares de la fauna ibérica y europea, comparten el interés de los visitantes, junto con una representación de animales domésticos autóctonos, como cabras del Guadarrama, la Negra Serrana u ovejas alcarreñas; especies algunas de ellas en franca recesión y que se han recuperado gracias a la colaboración conjunta de los Servicios Periféricos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de los servicios técnicos del zoo.

Cerca de 10.000 escolares han visitado el Zoo de Guadalajara en lo que va de año
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8