www.guadanews.es
Guarinos: “Page se niega a garantizar y financiar el 100% del Plan de Empleo”
Ampliar

Guarinos: “Page se niega a garantizar y financiar el 100% del Plan de Empleo”

Destaca que Page ha votado en contra de la creación de una Comisión de Seguimiento de las actuaciones del Plan

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 19 de noviembre de 2015, 18:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha lamentado hoy que el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, “se niega a garantizar y financiar el cien por cien del Plan de Empleo” y le ha pedido que “no tome el pelo a los castellano-manchegos” con este plan “porque es un plan engañoso”, ya que “no se garantiza el anticipo de financiación del 100 % y, por tanto, pone en riesgo la estabilidad de ayuntamientos”.

Así lo ha manifestado en el Pleno de las Cortes regionales, durante su intervención en el Debate General relativo al Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha, donde ha aclarado que “no se habla de condiciones salariales y no se prevé la creación de una Comisión de Seguimiento del plan. Además dicen que va a comenzar en 2015 y están demorando plazos porque los ayuntamientos no se han sumado a este plan porque no lo ven claro”, ha aclarado Guarinos, quien ha denunciado que se trata de “un plan sin presupuesto, sin objetivos y engañoso”.

En este sentido, ha recalcado que el Plan de Empleo de Page “es pura demagogia y oportunismo y un engaño más a los ciudadanos de Castilla-La Mancha”. Asimismo ha denunciado la “falta de sensibilidad del Gobierno regional y la incompetencia para poner en marcha políticas activas de empleo y apoyar a quienes crean ese empleo”.

Los populares han presentado una resolución instando al Gobierno regional a adoptar las medidas y establecer las modificaciones necesarias para garantizar a los beneficiarios el cobro de las cantidades comprometidas en caso de demoras y/o impagos.

En dicha resolución se pide también que se reflejen las partidas y cantidades correspondientes a cada anualidad o ejercicio presupuestario, especificando programas, procedimientos, plazos de justificación y cuantía económica prevista, al tratarse de fondos europeos.

Al mismo tiempo se pide que se garantice a los Ayuntamientos la igualdad de condiciones salariales y laborales de los trabajadores a contratar por los ayuntamientos para los trabajadores de igual puesto y nivel, evitando diferencias salariales entre unos y otros. Asimismo se insta al Gobierno regional a que en todas aquellas medidas y/o programas que impliquen la participación de los Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales, se adelanten las cantidades necesarias para su financiación y puesta en funcionamiento, evitando así problemas de tesorería y liquidez en las arcas de las Corporaciones Locales.

El PSOE solo ha dejado deudas y facturas sin pagar

Guarinos ha recordado a los socialistas que dejaron a muchas familias y empresas abandonadas a su suerte. “En empleo solo han dejado deudas y miles de facturas sin pagar. Y ahí están los 320 millones de euros que dejaron sin pagar en la propia Consejería de Empleo y los 4,5 millones de euros a instituciones como Cáritas”.

En este sentido ha indicado también que “entre 2007 y 2011 las políticas de empleo del gobierno del PSOE aumentaron el número de parados en 122.696 personas más y se incrementaba el paro a un ritmo de 112 personas diarias”. Guarinos ha destacado, asimismo, que “precisamente la consejera que más parados aportó a la región, la conocida como `consejera del Paro´ ha sido presentada como cabeza de lista y paracaidista en la provincia Guadalajara de cara a las próximas elecciones generales”

Por el contrario, afirmaba Guarinos, “Cospedal y el PP dedicaron entre 2011 y 2015 más de 720 millones de euros para activar la economía en una situación que era caótica porque gracias a los socialistas éramos la primera comunidad autónoma en déficit y endeudamiento”. Al mismo tiempo recordaba que “Cospedal dedicó medio millón de euros diarios en políticas activas de empleo” y que frente a los 46 meses consecutivos de destrucción de empleo con el gobierno del PSOE, “el Gobierno de Cospedal estuvo 20 meses consecutivos creando empleo y con sus políticas había 53 parados menos cada día en Castilla-La Mancha”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8