www.guadanews.es
Pérez del Saz: “Los pueblos pueden estar tranquilos en relación con el Servicio Provincial de Residuos, en breve será una realidad”

Pérez del Saz: “Los pueblos pueden estar tranquilos en relación con el Servicio Provincial de Residuos, en breve será una realidad”

El diputado responsable del Consorcio de Residuos ha lamentado las declaraciones del portavoz del Grupo Socialista “que vuelve a intentar engañar y confundir” a los municipios en relación con la puesta en marcha del Servicio Provincial de Residuos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 19 de noviembre de 2015, 14:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado responsable del Consorcio de Residuos de la Diputación, Francisco Javier Pérez del Saz, ha lamentado la “absurda insistencia del Grupo Socialista de la Diputación para echar por tierra a toda costa la puesta en marcha de un proyecto, como el del Servicio Provincial de Residuos, que solo busca ventajas para los pueblos de nuestra provincia”. Por ello, ha insistido en lanzar, en primer lugar, “un mensaje de tranquilidad para todos los pueblos” ante las “medias verdades que el PSOE no duda en verter cada vez que tiene oportunidad o, sino, la provoca”. “Hay que tener claro, y desde el equipo de Gobierno lo repetiremos las veces que haga falta, que la Diputación está para velar, siempre, por los intereses de los pueblos, de los ayuntamientos y de las personas, y no por el interés político como ya nos tiene acostumbrados el PSOE”.

En este sentido, Pérez del Saz se ha referido a las declaraciones del portavoz socialista, Julio García, hoy en rueda de prensa que ha pretendido “alarmar sin justificación alguna y lanzando vaguedades” sobre el Servicio Provincial de Residuos “haciendo uso de nuevo del ataque personal”. Por ello, el diputado responsable le ha instado a que “se preocupe de ser aconsejado mejor y que se informe de todo lo relativo a la resolución en la que ha basado su crítica, y no solo de una parte o de la que piensa que puede sacar rédito político para justificarse ante su partido”.

La resolución confirma que la Diputación actuó correctamente

“La resolución a la que alude el señor García viene a confirmar que la Diputación actuó correctamente en el proceso y pide una ampliación en la motivación de los informes técnicos para adjudicar el contrato de prestación de este servicio”, ha dicho el diputado responsable, por lo que “vuelve a echar por tierra las pretensiones del PSOE de paralizar este proyecto”. “Y estas pretensiones se demuestran en que el mismo Grupo Socialista presentó recurso al proceso de adjudicación; recurso que también fue desestimado”, ha añadido instando también al señor Julio García a que “deje trabajar a los técnicos que son quienes elaboran los informes en virtud de los cuales se hacen las propuestas en las mesas de contratación” por lo que “esta actitud persecutoria constituye una falta de respeto en toda regla”.

Por el contrario, ha dicho Pérez del Saz, “desde el equipo de Gobierno confiamos plenamente en la profesionalidad y capacidad de nuestros técnicos, para esta y para cualquier otra cuestión para la que se requiera de su imprescindible trabajo”.

“Para tranquilidad también del Grupo Socialista”, ha apuntado Pérez del Saz, “les diremos también que la Diputación pondrá todos los medios a su alcance para poner en marcha un servicio que consideramos esencial, una vez se cuente con todos los informes técnicos preceptivos, y que esperamos que sea en el menor espacio de tiempo”. “Como todos los proyecto ambiciosos que se intentan poner en marcha, este conlleva un proceso administrativo complejo que, a la larga, habrá merecido la pena”, ha manifestado Pérez del Saz volviendo a dar las gracias a los municipios que han depositado su confianza desde el primer momento, de una y otra forma, en este proyecto que viene avalado por una administración tan importante para la provincia como la Diputación Provincial.

Por último, para Pérez del Saz, “la forma de proceder del PSOE obedece al nerviosismo y a la implicación de sus máximos responsables en procesos judiciales que conllevan acusaciones de gravedad, como la del presunto delito de estafa en el que está implicado su secretario provincial, Pablo Bellido, y el actual alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, que hoy declaraba ante el Juzgado, y de cuyo equipo de Gobierno forma parte el portavoz socialista en Diputación, Julio García”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8