www.guadanews.es

La Junta inicia una campaña para concienciar de los diferentes tipos de violencia sobre las mujeres

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha presenta un vídeo que incluye mensajes claros dirigidos especialmente a la juventud

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 19 de noviembre de 2015, 14:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con el eslogan “La violencia hacia las mujeres tiene muchas caras”, el Gobierno regional inicia una nueva campaña a través de la difusión de un vídeo para concienciar de los diferentes tipos de violencia contra las mujeres.

El objetivo de esta campaña, puesta en marcha por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, es hacer llegar a la ciudadanía, especialmente a la más joven, mensajes claros que sirvan para reconocer e identificar las múltiples caras que tiene la violencia de género y ,además, evitar que se normalicen las conductas violentas.

En este sentido, el vídeo hace referencia a aquellos tipos de violencia que, según explica la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, “está peligrosamente normalizada entre las personas más jóvenes, llegando a confundir conductas violentas con muestras de amor”. Las imágenes del vídeo dejan en evidencia que la violencia de género no sólo son golpes, empujones o palizas, (la violencia física) sino también muestra la violencia que se ejerce de una manera más sutil y menos identificada socialmente, sobre todo entre la juventud, como “el control de los teléfonos móviles, las conexiones de WhatsApp, o el acoso sexual”, detallaba Martínez.

La culpa, la humillación o la ridiculización son también otra forma poco identificada de violencia sobre las mujeres, otro de los aspectos sobre los que esta nueva campaña pretende llamar la atención.

La mutilación genital, el matrimonio forzoso, la prostitución y la trata son también objeto de esta nueva campaña con la que se pretende concienciar que la violencia se esconde bajo múltiples comportamientos sobre los que la población en general debe mantenerse alerta y se partícipe para erradicarla.

Por otro lado, el Instituto de la Mujer ha renovado su página web, simplificándola y haciéndola más intuitiva y fácil de navegar con contenidos renovados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8