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La Diputación da un paso más para la puesta en marcha del Servicio Provincial de Residuos
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La Diputación da un paso más para la puesta en marcha del Servicio Provincial de Residuos

Se ha aprobado la designación de los miembros de la Mesa de Contratación para su adjudicación

viernes 24 de julio de 2015, 12:52h

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El Pleno de la Diputación Provincial de Guadalajara ha aprobado hoy una modificación de crédito, que ha salido adelante por unanimidad de los grupos políticos, con el fin de llevar a cabo obras de mejora necesarias para adecuar las instalaciones de la Escuela de Vela de Alocén. Tal y como ha detallado la vicepresidenta y portavoz Ana Guarinos dicha actuación se centrará en la renovación de los falsos techos, reparación de la cubierta y aleros, cambio de las luminarias de emergencia, puesta en marcha de la calefacción, actualización de los extintores o renovación de mobiliario, entre otras obras previstas. Los trabajos se llevarán a cabo gracias a una inversión de 76.890 euros por parte de la Diputación Provincial cuyo equipo de Gobierno pretende que la Escuela de Vela pueda estar operativa el próximo año.

Guarinos se mostró convencida de que esta actuación redundará en beneficio de la zona desde el punto de vista económico y de la actividad deportiva de nuestra provincia.


Hay que recordar que el Ayuntamiento de Alocén ha procedido al desistimiento de las acciones judiciales emprendidas, pues en este mes de junio la Diputación llegó a un acuerdo con el entonces alcalde de Alocén, Jesús Ortega, para poner fin al conflicto existente en relación con esta instalación. En virtud del mismo, la Diputación procedió a la designación de un empleado público responsable de la Escuela de Vela y a la realización de un informe técnico sobre el estado de la misma y sobre las actuaciones fundamentales y necesarias para su puesta en marcha de nuevo.


Por otro lado, esta misma modificación de crédito incluye una partida de 5.000 euros para que la Diputación colabore con la Asociación de Artesanos AIDA contribuyendo al impulso de la su actividad en la provincia.


Liquidación de la certificación de los Grupos de Desarrollo Rural


En cuanto a los Grupos de Desarrollo Rural, el Pleno ha aprobado también por unanimidad el reconocimiento y liquidación de la obligación de la certificación correspondiente al primer semestre de 2015. Esta liquidación se concreta en 39.234,90 euros de ADEL Sierra Norte; 16.208,19 euros de ADAC; 39.136,75 euros del CEDER Molina y 86.769,96 euros de FADETA.

En este punto, el máximo responsable de la Institución Provincial explicó que “la Diputación tiene el compromiso de aportar una cuantía en dos semestres a los cuatro grupos de desarrollo rural, siendo la única Diputación de Castilla-La Mancha que mantiene esta colaboración económica” y en este primer corresponde el pago de algo más de 180.000 euros


Avanzan los trámites para poner en marcha el Servicio Provincial de Residuos


En otro orden de cosas, el Pleno ha aprobado la designación de los miembros de la Mesa de Contratación para la adjudicación del Servicio Provincial de Residuos que, tras las resoluciones emitidas por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales en las que queda claro que la Diputación actuó correctamente, se pide que se amplíe el informe ya emitido por parte de los técnicos de la Institución. Este punto ha salido adelante con los votos a favor del Grupo Popular, Ciudadanos y Ahora, y la abstención del Grupo Socialista.

La portavoz del equipo de Gobierno, Ana Guarinos, ha explicado que “una vez que ese informe ya ha sido emitido, hay que designar a los miembros de la Mesa de Contratación para que esta se reúna en el plazo más breve posible y determine cuál de las proposiciones es la más ventajosa económicamente para, posteriormente, realizar la propuesta de adjudicación”. Guarinos ha recordado que la puesta en marcha de este proyecto ha sido una prioridad en el anterior mandato “pensando en la creación de un servicio integral que redundará en beneficio de los vecinos” confiando en que pueda estar pronto en funcionamiento.

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