www.guadanews.es
La DGT intensificará la vigilancia de consumo de alcohol y drogas las dos próximas semanas

La DGT intensificará la vigilancia de consumo de alcohol y drogas las dos próximas semanas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 18 de noviembre de 2015, 09:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Dirección General de Tráfico (DGT) intensificará la vigilancia de consumo de alcohol y drogas al volante durante las dos próximas semanas, según ha informado el departamento que dirige María Seguí.

Este decisión llega acompañada por los datos que revelan que, en lo que va de 2015, 83.978 conductores han dado positivo en los controles de alcohol y drogas que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) realizan en vías interurbanas. La DGT señala, además, que a estas cifras habría que sumar la de los controles que realizan las distintas policías locales y autonómicas en su ámbito de actuación.

Tráfico destaca que unos 6.171 conductores han sido reincidentes (aquellos conductores que han sido sancionados en el año inmediatamente anterior por dar positivo a alcohol), por que han sido sancionados con 1.000 euros y la detracción de 6 puntos.

Además, 30.000 conductores han sido denunciados en el último año con el mismo importe y la misma detracción de puntos por circular con más de 0.50 mg/l de alcohol en aire espirado, el doble de la tasa permitida.

En las próximas semanas, se incrementará el control y la vigilancia del consumo de drogas y alcohol entre los distintos usuarios de la vía, usuarios que podrán ser requeridos en cualquier carretera y a cualquier hora del día a realizar dichas pruebas. La DGT informa de que se pondrá especial énfasis en los colectivos policonsumidores, aquellos conductores que se ponen al volante y que consumen habitualmente alcohol y/o drogas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8