www.guadanews.es
A los empresarios no les gusta nada, nada, el Plan de Empleo de Page
Ampliar

A los empresarios no les gusta nada, nada, el Plan de Empleo de Page

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 17 de noviembre de 2015, 12:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Confederación Empresarial de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, ha dicho entender que el Plan de Empleo puesto en marcha por el Gobierno regional creará empleo "ficticio", al tiempo que ha vuelto a pedir una reducción de la carga impositiva que tiene a los empresarios "ahogados" para que estos puedan "reducir su margen de beneficio y poder pagar más salarios".

Nicolás ha defendido entender que el plan de empleo del Ejecutivo de Emiliano García-Page crea "empleo ficticio" pues los ayuntamientos de la región van a contratar a personas, con cargo a dicho plan, para que realicen unas tareas que ya están realizando otras.

"Si un ayuntamiento da trabajo a una cantidad de personas para hacer unas labores que ya se están realizando, o los que las hacían antes pasan a hacer otra tareas que no se estaban haciendo y que, en cualquier caso, no era necesario para dar un subsidio a personas que tiene la necesidad de tenerlo", ha criticado.

"No estamos diciendo que se tire el dinero, pero los empresarios no lo vemos", ha dicho en referencia a este plan, añadiendo que la capacidad de generar empleo la tienen las empresas privadas y "entre todos" es necesario buscar el "camino adecuado".

El líder de la patronal castellano-manchega ha advertido de que sus palabras "no escapan a la polémica" y de que cada vez que dice algo "con criterio y con la verdad, a alguien siempre le escuece".

"Pero yo no estoy aquí para evitar esas escoceduras sino para defender al tejido empresarial", ha precisado.

Angel Nicolás ha confirmado no tener el compromiso del Ejecutivo castellano-manchego de que va a reducir la carga impositiva que tienen los empresarios y que "literalmente les tiene ahogados".

"Si tuviéramos menos presión fiscal y menos cotizaciones que pagar podríamos destinar esa parte a un incremento salarial, aunque haya algún sindicalista que me diga que lo que queremos es aumentar salarios con cargo a los impuestos", ha denunciado Nicolás.

"Lo que estamos diciendo es reducir nuestro margen de beneficio para poder pagar más salarios", ha insistido el líder de patronal, que ha reiterado que ese extremo solo será posible si se reducen los impuestos que pagan los empresarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8