www.guadanews.es
Los empresarios "preocupados" con la actitud y postura de Page con el ATC
Ampliar

Los empresarios "preocupados" con la actitud y postura de Page con el ATC

La Cecam ve con preocupación la anulación del POM de Villar de Cañas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 15 de noviembre de 2015, 11:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha afirmado que la patronal de la región ve con preocupación la anulación del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Villar de Cañas, porque apuesta por el proyecto del ATC de residuos nucleares.

A preguntas de los periodistas, Nicolás ha expresado la preocupación de la organización empresarial por la anulación del POM que implica la paralización del proyecto del almacén temporal centralizado de residuos nucleares de Villar de Cañas, ya que según ha dicho: "No podemos negar el hecho de que la patronal de Castilla-La Mancha en su día apoyó el ATC y eso sigue siendo a día de hoy igual".

Nicolás ha justificado que la Cecam siga apoyando el proyecto por varios motivos, aunque ha aclarado que no va a entrar en cuestiones técnicas sobre si el lugar es el adecuado.

Es un proyecto que va a dinamizar la zona y va a generar inversión y empleo, ha subrayado el presidente de Cecam, quien ha reiterado que si el sitio no es adecuado "lo tendrán que decir los técnicos o los geólogos".

"Pero teniendo en cuenta que nosotros ya estamos transportando residuos nucleares al país vecino y que el transporte hay que acompañarlo con 60.000 euros diarios para el almacenamiento, creemos que es una buena cosa tener nosotros nuestro propio almacén temporal de residuos", ha añadido Nicolás.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8